_
_
_
_
_

Moody’s rebaja la nota a Ucrania por el mayor riesgo de deuda

La calificación se encuadra dentro del bono basura

Efe

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Ucrania de Caa2 a Caa3, cambiando su perspectiva a negativa, por los mayores riesgos para la sostenibilidad de su deuda tras la invasión de Rusia y su posible prolongación. La nota se encuadrada dentro del bono basura.

Si bien Ucrania se beneficia de grandes compromisos de apoyo financiero internacional, ayudando a mitigar riesgos de liquidez, es probable que la deuda resulte insostenible en el mediano plazo, ha dicho la agencia calificadora, según recoge Reuters. 

La agencia, que anteriormente mantuvo el país bajo revisión, la revisó debido a la incertidumbre en torno a la evolución de la guerra y las implicaciones crediticias asociadas con ella. El país está ahora a la par de morosos como Ecuador o Belice.

Moody's ha informado de que ha concluido la revisión que inició el 25 de febrero para rebajar las calificaciones de emisor a largo plazo en moneda extranjera y nacional del Gobierno de Ucrania y las calificaciones de deuda sénior no garantizada en moneda extranjera que inició en dicha fecha, según Efe.

En el nivel de calificación Caa3, Moody's espera una recuperación en caso de impago de entre el 65% y el 80%, según Bloomberg.Una guerra más prolongada aumenta la probabilidad de la una reestructuración de la deuda y de que se impongan pérdidas a los acreedores del sector privado, ha insistido.

La agencia pronostica que el producto interno bruto (PIB) real del país se reduzca en aproximadamente un 35% en 2022, por lo que espera que la economía ucraniana comience una recuperación a partir de 2023, aunque cree que la invasión rusa causará un daño permanente al PIB del país, recoge Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_