_
_
_
_
_

Cómo activar la recarga optimizada en los iPhone de Apple

Con ella protegerás al máximo la salud de la batería del teléfono

Trasera iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Uno de los componentes de los iPhone que siempre se desea proteger al máximo, aparte de la pantalla, es la batería. El buen estado de esta asegura una experiencia de uso buena porque se saca el máximo partido posible a la autonomía que ofrece el smartphone, algo básico para no tener que estar con el cargador en la mano constantemente. Existe una herramienta que quizá no sepas que ofrecen justo para hacer esto y que se llama Recarga optimizada. Te mostramos cómo utilizarla.

Esta es una herramienta que tiene como objetivo que el proceso de carga que se realiza en el terminal sea el menos perjudicial posible y, de esta forma, que se aumenten los ciclos de carga al máximo nivel que ofrece la batería que hay en el interior de los iPhone. Por lo tanto, es una excelente idea activarla si está preocupado justo por esto. Eso sí, debes saber que los procesos rápidos con los que se rellena el componente se deshabilitan -pero solo en cierta parte del proceso-. Un mal menos que no es precisamente un hándicap.

Qué es lo que se activa con la Recarga optimizada

En líneas generales, lo que se hace es emplear una carga normal hasta que se llega a un nivel del 85% de máximo en la carga de la batería y, entonces, se ejecuta esta función que baja la potencia de modo automático para que la salud del hardware en cuestión se mantenga lo mejor posible -y el máximo de tiempo-. Esto tiene sentido, ya que los estudios indican que la carga rápida realiza un desgaste superior en las fases finales, por lo que es una idea excelente. Eso sí, a partir del punto establecido, el trabajo se ejecuta mucho más lento.

Conexión iPhone
Pixabay

Es importante mencionar que esto es muy útil cuando se enchufa a la corriente el iPhone para que se cargue mientras se duerme. El motivo es que utilizando los datos que se adquieren respecto a los horarios en los que te levantas, el terminal se ajusta para llegar rápido al 85%, pero luego espera para ejecutar el empujón final para que al comenzar el día siempre tengas el dispositivo al 100% perjudicando lo menos posible al componente.

Cómo activar esta función en los iPhone

Lo que tienes que hacer para activarla, es seguir los pasos que te indicamos a continuación y, evidentemente, si ves que no te convence su trabajo, siempre puedes deshabilitarla para que todo vuelva a como estaba antes.

Más información

Archivado En

_
_