Esta es la mejor forma de copiar las fotos de un iPhone viejo a uno nuevo
Unsplash

Esta es la mejor forma de copiar las fotos de un iPhone viejo a uno nuevo

Por suerte no tendrás que utilizar cable alguno para conseguirlo

Seguro que cuando te compras un nuevo iPhone algo que deseas hacer es transferir lo que tienes en el antiguo, pero siempre manteniendo un control del proceso. Para conseguir esto, lo mejor es realizar procesos de forma manual para, por ejemplo, elegir las fotos que deseas conservar. Te mostramos la mejor opción que existe para hacer esto por comodidad y efectividad.

Es cierto que existen diferentes maneras de hacer lo que hemos indicado, como por ejemplo utilizando el servicio iCloud. Pero la que nosotros vamos a proponerte es mucho más efectiva debido al excelente control que tienes de todo lo que sucede, y no tendrás que pasar por servidor alguno para conseguir el objetivo. Es decir, que todo se hace de manera directa, pero, eso sí, sin poner cable alguno por medio lo que siempre añade un plus de comodidad.

Pasa las fotos de un iPhone a otro sin complicaciones

La herramienta que te recomendamos usar es AirDrop. Esta tecnología, que se incluye en los terminales de Apple, es muy sencilla de utilizar y no te dará problema alguno porque la compatibilidad que se logra es fantástica. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo, donde lo primero es activar la función correspondiente:

  • Abre el Centro de control del smartphone y, una vez que lo ves en la pantalla, pulsa de forma continuada en la opción denominada Conexiones.
  • Ahora haz lo mismo en AirDrop para que se abran las opciones de uso, donde tienes que seleccionar la opción Todos o Solo contactos. Te recomendamos que selecciones la primera, ya que luego debes desactivar la función.
  • Esta parte de las acciones ya las has finalizado.
Fotos en la pantalla de un iPhone
Pexels

Llega el momento de enviar las fotos propiamente dicho. Para ello, antes de nada, confirma que tanto la conectividad Bluetooth como la WiFi de iPhone están activas. Luego, tienes que dar los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación Fotos y, en ella, debes elegir exactamente las imágenes que deseas enviar al nuevo terminal.
  • Hecho esto, debes usar la opción Compartir de modo habitual y, luego, de entre las opciones que aparecen da uso a AirDrop. Tienes que elegir el dispositivo de destino, que no es otro que el nuevo iPhone.
  • Confirma que se ejecute la transferencia y, dependiendo de lo seleccionado, el proceso tardará más o menos.
  • Has terminado.

Como ves, el uso de la tecnología AirDrop es de lo más conveniente y te permite realizar trabajos de envío de archivos de una forma muy sencilla. Y, por cierto, todo lo que has hecho lo puedes utilizar sin problemas en los iPad.

Normas
Entra en El País para participar