_
_
_
_
_

Protege tu ordenador con Windows: los tres mejores antivirus gratuitos

Con estas aplicaciones podrás estar tranquilo al utilizar tu equipo en Internet

Mascarilla en un portátil
Pexels
Iván Martín Barbero

Proteger un ordenador con sistema operativo Windows es siempre una excelente idea, ya que los ataques con virus -que se han reducido en número últimamente-, siguen existiendo. Por lo tanto, tener un software que permita estar más tranquilo a la hora de utilizar una aplicación de terceros o al acceder a una página de Internet es una magnífica idea. Si no deseas gastarte mucho dinero para lograr esto, te mostramos tres opciones que son gratuitas y, a la vez, ofrecen una calidad bastante sólida.

Con estos desarrollos, que no tienen problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad con las diferentes versiones de Windows que aún mantiene activas Microsoft, añadirás un plus de seguridad en el uso diario del equipo, ya sea de sobremesa o portátil. Además, su uso es sencillo debido a que pasan prácticamente inadvertidos para el usuario porque realizan su trabajo con una buena efectividad en segundo plano. Por lo tanto, son muchas las virtudes que ofrecen.

Los mejores antivirus gratuitos para Windows

Todas las opciones se pueden descargar de forma sencilla y, además, no consumen muchos recursos del sistema, por lo que no harán que el funcionamiento del ordenador en el que se instalan se vea especialmente perjudicado. Además, tiene un servicio de actualización sin coste, por lo que estarás protegido siempre de los ataques que vayan apareciendo, lo que también es una excelente virtud.

Avast AntiVirus Free

Esta opción lleva ya mucho tiempo en el mercado y tiene un más que reconocido prestigio que se ha ganado a pulso. Con una excelente base de datos disponible, cubre todo lo esencial que se puede necesitar para estar tranquilo con cualquier cosa que hagas con el equipo. Algunos ejemplos es la inclusión de un Firewall aparte de la protección propia frente a los virus.

Logo Avast
Avast

Otra buena posibilidad es la gestión segura de contraseñas que tiene, y es de las posibilidades que menos impacta en lo que tiene que ver con el rendimiento del ordenador porque es muy reducido. Su trabajo en línea es muy bueno, por lo que su capa de seguridad es de las que merece la pena.

Descarga Avast AntiVirus Free

Microsoft Defender

Esta es una opción que se incluye por defecto en el propio sistema operativo Windows, y con el paso del tiempo ha mejorado mucho -y ahora mismo es una opción muy completa que trabaja de forma eficiente para encontrar posibles ataques y solucionarlos-. Una de sus virtudes es que no tienes nada que instalar en el ordenador, y que se integra con él de una manera casi simbiótica.

Logo Windows Defender
Microsoft

Detecta problemas en tiempo real y no le faltan herramientas de exención que son muy interesantes, y es vital para un control de cuentas adecuado en el equipo. Por cierto, no tiene problemas para trabajar codo con codo con cualquier otra opción que se te ocurra.

Malwarebytes Free

Este es un desarrollo especialmente destinado a protegerse del malware, que es una forma de ataque que resulta un quebradero de cabeza para los usuarios. Por lo tanto, es un excelente compañero para el trabajo de Microsoft que antes hemos mencionado, por poner un ejemplo. Su capacidad es muy amplia debido a que tiene un alto grado de detección que, eso sí, se tiene que realizar de modo periódico porque no trabaja en tiempo real.

Logo Malwarebytes
MalwareBytes

Muy sencillo de utilizar y configurar, no hay problema con el idioma, ya que actualmente tiene una versión traducida al español.

Descarga de Malwarebytes Free

Más información

Archivado En

_
_