Deporte

LaLiga ofrecerá su canal para bares a todos los operadores al no recibir ofertas para la exclusiva

Espera que esto "maximice el alcance" del producto

Clientes de un bar siguen la emisión de un partido de fútbol
Clientes de un bar siguen la emisión de un partido de fútbol

LaLiga ha cerrado sin ofertas el plazo para la adjudicación, en exclusiva, de los derechos audiovisuales de la competición para el canal horeca y otros establecimientos públicos, uno de los paquetes que todavía tiene por adjudicar para las próximas cinco temporadas.

Según ha comunicado la patronal del fútbol español, el plazo para pujar por este lote, que comenzó el 20 de abril y ha acabado hoy, ha concluido "sin que se haya presentado ninguna oferta". Por ello, indica, "ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva". En definitiva, ofrecerá a todos los operadoresi interesados el acceso a su canal para la emisión en bares, con lo que aspira a maximizar "el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado" y facilitando "llegar a más establecimientos públicos, con una oferta más competitiva que les permita acceder a la competición".

LaLiga aspira a ingresar 120 millones por este paquete en cada una de las cinco temporadas de duración del mismo. Según indica el pliego, en caso de no recibir una oferta para la compra en exclusiva de estos derechos, estos deberán comercializarse "en igualdad de condiciones a todos los operadores interesados, teniendo en cuenta, entre otros parámetros, el número de usuarios del operador interesado, su política de promoción, distribución y de multidispositivos y la seguridad de las redes".Además, deberá poner en conocimiento de la CNMC "el detalle de las condiciones de comercialización no exclusiva".

En el trienio que finaliza esta temporada, el adjudicatario de los derechos para la emisión de LaLiga en el canal horeca fue Mediapro,. A su vez, esta llegó a acuerdos con las principales compañías de telecomunicaciones para la inclusión de LaLigaTV Bar en sus plataformas dirigidas a la hostelería. Tanto Telefónica, como Orange e incluso Vodafone, que mantenía su vínculo con el fútbol a través de esta fórmula.

De hecho, LaLiga y su socio de referencia en el ámbito audiovisual presentaron un plan para maximizar el negocio de la emisión en los bares, adaptando las cuotas, de unos 250 euros mensuales, a la superficie o la ubicación de los locales. Pero la aparición de la pandemia truncó los planes de maximizar esta vía de negocio.

Normas
Entra en El País para participar