_
_
_
_
_
Inmobiliario

Inbisa levantará un proyecto emblemático en el centro de Bilbao

Invertirá 14 millones en un residencial de 28 viviendas junto a Zabalburu

Edificio en la calle Hurtado de Amézaga, 48, de Bilbao.
Edificio en la calle Hurtado de Amézaga, 48, de Bilbao.
Alfonso Simón Ruiz

Inbisa prepara un proyecto emblemático por su ubicación, en el centro de Bilbao. La promotora vasca va a derribar el actual inmueble de 1918 en el número 48 de la calle Hurtado de Amézaga, frente a la iglesia de San Francisco de Asís (también conocida como la quinta parroquia) para levantar 28 viviendas. La empresa prevé una inversión –incluyendo la compra y el desarrollo– de 14 millones de euros y ya ha solicitado al ayuntamiento la licencia de derribo y la de obras para la construcción.

El edificio, junto a la plaza Zabalburu y sobre el que se levantará la nueva promoción, fue diseñado por el arquitecto Mario Camiña. La empresa explica que el inmueble no cuenta con protección, únicamente en el portal destacan dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga y que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (Baile a orillas del Manzanares y El cacharrero) que protege el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao y que, tras su restauración, se volverán a colocar.

La inmobiliaria acometerá también una remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga. El nuevo edificio dispondrá de tres sótanos bajo rasante y se levantará en bajo más siete alturas, tres más que las actuales. La promoción constará de 28 viviendas de dos y tres dormitorios, dos locales comerciales, garajes y trasteros. La compañía ha adquirido las viviendas a los actuales dueños, todos ellos particulares.

“La escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao hacen que este proyecto sea una gran oportunidad, ya que el edificio está ubicado en una de las calles emblemáticas de Bilbao”, asegura Unai Gómez Peralta, delegado de la territorial norte de Inbisa.

La promotora actualmente dispone de una cartera residencial de más de 1.000 viviendas repartidas por Madrid, Cataluña, Valladolid, Navarra, Baleares, Bizkaia y Málaga. Además, está terminando de entregar a sus propietarios dos promociones en Madrid (en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro), de 235 viviendas, que suponen un volumen de facturación superior a los 90 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_