Resultados

EasyJet redujo sus pérdidas a 508 millones en la primera mitad de su año fiscal

La compañía revela que sus ingresos totales fueron 1.766 millones de euros, un 524% más

Aviones de Easyjet en el aeropuerto de Manchester (Inglaterra).
Aviones de Easyjet en el aeropuerto de Manchester (Inglaterra). AFP

EasyJet redujo sus pérdidas netas un 21,4% a 431 millones de libras (508 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal (que cerró el 31 de marzo) frente al mismo periodo de 2021, cuando fueron de 549 millones de libras (647 millones de euros), según informó este martes el grupo británico.

En un comunicado difundido hoy en la Bolsa de Valores de Londres, easyJet reveló asimismo que sus ingresos totales correspondientes a ese semestre fueron de 1.498 millones de libras (1.766 millones de euros), una cifra más de seis veces mayor -o 524% más- que los 240 millones de libras de 2021 (283 millones de euros) de 2021.

El grupo logró reducir también sus pérdidas brutas (antes de impuestos) durante la primera mitad del año fiscal en un 22,2%, al cifrarse esta en 545 millones de libras (642 millones de euros).

La aerolínea indicó en la nota que "afronta el verano 2022 con optimismo, con los clientes regresando con fuerza" y confía en proporcionar "una mejoría continuada atractiva".

Johan Lundgren, el consejero delegado de la empresa, destacó hoy que esasyJet "ha reducido sus pérdidas anuales" y remarcó "al rápido crecimiento de la demanda y la retirada de las restricciones aéreas, que han proporcionado una recuperación sólido y sostenida en el comercio".

"Hemos transformado la aerolínea durante la pandemia, lo que nos ha permitido emerger con una fortaleza renovada, apuntalada por un producto, una red y un servicio que los clientes realmente valoran", señaló.

El directivo también recordó que desde la pasada Semana Santa, la aerolínea transportado "hasta un cuarto de millón de clientes y (fletado) 1600 vuelos cada día y en la segunda mitad la capacidad de (viajes de) ocio y domésticos superará los niveles de 20219".

"Confiamos en operar el 90% de la capacidad completa de 2019 en el tercer trimestre y tenemos capacidad para vender alrededor de un 97% de los servicios en el cuarto trimestre, con las vacaciones ya en marcha para poder llevar a más de 1,1 millones de clientes este año fiscal", apuntó Lundgren cara al futuro.

Señaló asimismo que "la aerolínea está lista para capturar los mayores niveles de demanda" y se mostró confiando en los planes del grupo para el verano, con los que esperan alcanzar los niveles de 2019.

Normas
Entra en El País para participar