_
_
_
_
_

El Xiaomi 12 Ultra tendrá una cámara con un diseño casi marciano

Nunca se ha visto nada igual en el diseño de un smartphone

Logotipo de Xiaomi
Peakpx
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que desean todos los fabricantes es ser diferentes, independientemente del motivo por el que se logra esto (siempre positivo, claro). El caso es que Xiaomi tiene cerca el lanzamiento de la segunda oleada de smartphones de gama alta de este año 2022 y, al menos uno de ellos, tendrá un diseño en su cámara que no te imaginarías jamás.

Como es habitual, ya la firma asiática tiene pensado poner en juego una nueva generación para competir entre los mejores del mercado, lo que vendrían a ser los sustitutos de los Xiaomi 12 y 12 Pro. Y, como también ya se ha convertido en casi una tradición, se han comenzado a filtrar algunos datos de lo que se podrá encontrar en cada uno de los nuevos. Y, lo cierto, es que todo apunta realmente bien.

Pantallas de una excelente calidad

Los dos modelos que se espera que sean presentados en no mucho tiempo, otra cosa es cuándo se ponen a la venta, serían el Xiaomi 12 Ultra el 12S y el 12 Pro. Es decir, que se pondría en juego uno más -el primero, que ha tardado en llegar más de lo que en un principio se suponía-. El caso es que parecen suficientes opciones para no tener miedo a lo que lance cualquiera de las compañías con las que compite, como por ejemplo Samsung u OPPO.

Logo Xiaomi smartphone
Unsplash

De los dos últimos se han conocido algunos detalles que son bastante reveladores, como por ejemplo que las pantallas serían OLED y contarían con una frecuencia de 120 Hz. Es decir, que serían bastante buenas en lo que tiene que ver con su calidad. Por cierto, que el Xiaomi 12S contaría con un panel de resolución Full HD+ mientras que el 12S Pro subiría las prestaciones hasta QHD+.

Otra de las cosas que ya se dan por seguras es que ambos terminales utilizarían el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1+, que está cerca de presentarse y que todo apuntaba que sería estrenado por los nuevos plegables de Samsung. El caso es que parece que Xiaomi se ha metido por medio para que no exista exclusividad alguna. Por cierto, que el modelo más potente de los dos podría tener una versión con un SoC MediaTek Dimensity 9000, lo que es lógico debido a que este fabricante está haciendo las cosas realmente bien.

La cámara sorpresa del Xiaomi 12 Ultra

Este es el componente que puede ser el motivo del retraso y que la compañía decida ponerlo en juego junto a los otros dos. El motivo no sería la calidad del hardware en cuestión, que por descontado que será bastante alta. Más bien tiene que ver con el diseño de dispositivo para cada uno de los sensores: los habrá en gran cantidad y de todos los tamaños y formas.

Trasera Xiaomi 12 Ultra
Gizmochina

Como se ve en la imagen anterior, la disposición de los elementos nunca se ha visto, y esto indica claramente que existirán añadidos hardware para buscar ofrecer la mejor calidad al hacer fotos y grabar vídeos… y no faltarán sorpresas. Algunas podrían ser la utilización de algún nuevo sistema para conseguir mejoras imágenes al hacer zoom e, incluso, la implementación de ayudas para la gestión de la realidad aumentada. Todo es posible.

Lo que es seguro es que la parte trasera que tendrá el Xiaomi 12 Ultra, de confirmarse lo antes mencionado, será digna de una película de ciencia ficción. Y, lo lógico es esperar nuevas e interesantes funcionalidades. ¿Será así?

Más información

Archivado En

_
_