_
_
_
_
_
Bolsa

Los analistas de Bank of America otorgan un potencial del 32% a Repsol

Elevan la recomendación y aconsejan comprar acciones de la petrolera

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Gema Escribano

Las tensiones geopolíticas y la recuperación de la actividad están sirviendo de impulso al crudo. Las petroleras son las grandes beneficiadas. En el mercado español Repsol es el mejor ejemplo de esta corriente. Aunque la compañía acumula una revalorización del 39% en 2022 y cotiza próxima a los máximos históricos de 14,83 euros que tocó a comienzos de mayo, el departamento de análisis de Bank of America se muestra optimista. Los expertos de la entidad aconsejan comprar títulos de la cotizada y elevan el precio objetivo un 31,7%, hasta los 19,10 euros. Es decir, desde los precios actuales supone otorgarle un potencial superior al 32%.

El departamento de análisis destaca que la evolución en Bolsa de Repsol, la cotizada del Ibex 35 que más sube en el año, ha superado en un 13% el comportamiento del sector. Este buen desempeño se ha visto impulsado por la recuperación de los márgenes de refino, una tendencia que según las previsiones de la entidad seguirá sorprendiendo positivamente. Junto a esto, los analistas destacan que la compañía está bien posicionada para sacar partido de los mayores precios del gas en EE UU. En este contexto, desde Bank of America elevan un 42% el beneficio del grupo para 2022, alza que se modera al 17% en 2023 hasta situarlo en torno al 45% por encima del consenso.

El optimismo que de Bank of America es compartido por el consenso de los analistas. El 68,6% de las firmas que siguen al valor aconsejan comprar acciones de la petrolera, frente al 28,6% que recomienda mantener y el 2,9% que opta por la venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_