Cómo ocultar los chats que no te gustan en Instagram Direct
Nunca se había visto nada igual en el diseño de un smartphone
Si eres de los que desean tener todo siempre bien organizado en las aplicaciones que utilizas, seguro que las conversaciones vía chat con otros usuarios es algo que siempre te da trabajo para eliminar lo que consideras que sobra. Pues bien, te contamos lo que tienes que hacer para quitar lo que te sobra de Instagram Direct.
Por suerte, la compañía ha pensado en esta posibilidad y ofrece las herramientas necesarias para que elimines aquellas cosas que no deseas que estén en las conversiones que tienes con otros, ya sea por una necesidad personal o, simplemente, para que tengas a mano lo que buscan en un chat. De esta forma, no tendrás que recurrir a nada de terceros, lo que evita que tengas problema alguno y, además, también te aseguras de que no ponen en riesgo alguno tu cuenta de Instagram.
Los pasos a dar para eliminar los chats de Instagram Direct
A continuación, te dejamos lo que tienes que hacer, tanto en un terminal Android como en uno iOS, para eliminar los chats que no deseas ver más en tu cuenta. Por cierto, debes estar muy seguro de lo que hacer porque, una vez que quites algo, no tendrás la posibilidad de recuperarlo… por lo que esta es una de esas acciones que no tiene marcha atrás en lo referente a la visualización. Estas son las instrucciones:
- Accede a la aplicación Instagram desde tu teléfono o tablet de la manera en la que haces esto de modo habitual.
- Ahora pulsa en el icono de la parte superior derecha que tiene forma de un triángulo apuntando en diagonal. Esto te lleva al chat de la aplicación.
- Ves a continuación la lista de las conversiones que has tenido. Ahora tienes que eliminarlo, si utilizas un dispositivo iOS simplemente tienes que deslizar hacia la izquierda para conseguir esto. En el caso de dar uso a uno con Android, pulsa en de manera continuada en la selección en cuestión y selecciona la opción de borrado.
- Lo normal es que aparezca una pantalla de confirmación, por lo que debes confirmar la acción si no te has equivocado.
- Con esto, habrás acabado.
Como ves, todo es muy sencillo para no ver más esas conversiones que son antiguas o que, simplemente, no te interesan. Eso sí, la información que hay dentro de cada una de ellas no desaparece debido a que se mantiene en los servidores de Instagram Evidentemente, que tú hagas esto no hace que las personas con las que has chateado dejen de ver las conversaciones, esto no lo conseguirás como es lógico pensar.