_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El frenazo de la economía china siembra de dudas en las Bolsas

El Ibex se anota un 0,19%

La economía china constata poco a poco su ralentización. Las ventas minoristas chinas cayeron un 11,1% en abril, el doble de lo esperado, y la producción industrial un 2,9% en un contexto marcado por los confinamientos de grandes ciudades como Shanghai o Pekín ante la política cero Covid del Gobierno chino. Una ralentización que sembró de dudas las Bolsas en el arranque de la semana.

Las caídas predominaron en las Bolsas europeas a excepción de Londres y Madrid, que lograron escapar de los recortes. El Ibex se anotó un 0,19% al cierre, que no sirvió para alcanzar los 8.400 puntos. El Ftse británico avanzó un 0,63%, mientras que el Dax restó un 0,45%, el Cac cedió un 0,23% y el Euro Stoxx 50 perdió un 0,49%. Al cierre de las Bolsas europeas, el Dow Jones estaba plano, mientras que el Nasdaq restaba un 0,9% tras las fuertes subidas que registraron el pasado viernes.

"No es ningún secreto que hay cierta caída en el crecimiento en China debido a la estrategia de cero Covid", aseguró Karim Chedid, jefe de estrategia de inversión de iShares EMEA en BlackRock, quien añadió que "la pregunta es si ya hemos visto el peor impacto de los datos".

Desde UBS reconocen que "el sentimiento de los inversores es inconstante, y es probable que los mercados sigan siendo agitados hasta que tengamos hasta que se aclare la situación de las tres 'R': tipos de interés, recesión y riesgo. Por ello, recomendamos que la exposición se incline hacia el valor, las materias primas y los productos defensivos que que se espera que obtengan mejores resultados en un entorno de alta inflación, aumento de los tipos de interés y elevada volatilidad".

A la espera de que mañana se conozca el dato de ventas minoristas de EE UU el protagonismo estuvo en la moderación de las rentabilidades de la deuda soberana, que llevaron al bono español a una década al 1,99%, mientras que el bund se situó en el 0,94%.

ArcelorMittal lideró los avances, con un alza del 2,63%, seguida por el sector energético. Naturgy se anotó un 2,43%, seguida por Red Eléctrica, con un 2,4%. En el terreno de las caídas Cellnex cedió un 2,09%, mientras que Almirall y Santander restaron un 1,25% y 1,04%, respectivamente.

En el mercado de materias primas el Brent sumaba un 1% que le lleva a cotizar sobre los 112 dólares.

Archivado En

_
_