Netflix Ampliar foto
Netflix Unplash

Netflix planea ofrecer contenidos en directo. ¿Cómo lo hará?

La compañía quiere añadir más opciones a su plataforma.

Netflix necesita un giro de timón. El gigante del streaming ha sufrido una pérdida notable de usuarios y ya está explorando nuevos modelos de negocio para recuperar su base de clientes. Sabemos que la compañía pretende lanzar una tarifa con publicidad, un nuevo modelo de suscripción con anuncios que sería más económico. Y ahora nos acabamos de enterar de que Netflix quiere empezar a retransmitir contenidos en directo.

La idea no es nueva, ya que Disney+ ofreció en directo la posibilidad de ver los premios de la Academia de los Oscar a través de su plataforma. Pero la idea de Netflix es dar un paso más para ofrecer todo tipo de contenidos en directo.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de Deadline, un medio especializado en cine y TV. Según indican, Netflix planea comenzar a ofrecer transmisiones en vivo para ampliar las opciones de uso de la plataforma.

Netflix ofrecerá soporte para transmisiones en vivo

Por lo que parece, la compañía tiene la idea de ofrecer reuniones en vivo. Por ejemplo, reuniones de personajes de una serie o incluso la participación en directo en realities donde se podrán realizar votaciones.

Logo de Netflix ampliar foto
Logo de Netflix Unplash

Otra de las ideas de la compañía es ofrecer especiales de comedia en directo. Ya, a principios de año la plataforma de contenidos bajo demanda lanzó Netflix Is a Joke Fest, un festival de comedia en directo y que contó con a participación de más de 130 comediantes populares, incluidos Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld, John Mulaney entre otros- Ahora, la compañía podría planear ofrecer este tipo de contenidos en directo.

La idea no es mala en absoluto, y Netflix con ello conseguiría ampliar los servicios que ofrece con un valor añadido muy atractivo. Por un lado, además de su inmenso catálogo de películas, series y otros contenidos disponibles en su catálogo, podemos disfrutar de otras opciones. Por ejemplo, Netflix ofrece un buen número de videojuegos a través de su plataforma para móviles.

Estos juegos son gratuitos y no tienen publicidad, un valor a tener en cuenta. Y ahora, que la compañía planea ofrecer diferentes contenidos en directo, pueden atraer a un gran número de usuarios.

Los realities se han convertido en un éxito en la paltaforma, por lo que quieren ampliar la capacidad de interactuar con este producto. De ahí que una de la prioridades de la compañía será ofrecer un valor añadido, como poder votar para expulsar a un participante, por poner un ejemplo. Y ese detalle suena realmente bien.

 

Normas
Entra en El País para participar