_
_
_
_
_
Gadgets

Google publica un vídeo de sus gafas inteligentes: son impresionantes

Su funcionamiento te va a sorprender.

Gafas AR de Google
Gafas AR de GoogleGoogle

La tecnología de realidad aumentada está ganando enteros en el sector. Sabemos que Apple trabaja en sus propias gafas, aunque parece que tiene un gran contrincante En su momento te anunciamos que Google podría estar trabajando en unas gafas de realidad mixta. Y ahora han confirmado su existencia a lo grande.

Como bien sabrás, ayer el Google I/O 2022 dio su particular pistoletazo de salida. Una conferencia para desarrolladores en la que Google presenta sus principales novedades en el ámbito del software y hardware.

Además de mostrar al Pixel 6a, también sorprendieron con el anuncio de los Pixel Buds Pro, Pixel Watch, Pixel 7 y Pixel Tablet, ¿No te ha parecido suficiente? Pues también han mostrado sus gafas de realidad aumentada. Y serán perfectas para hablar en cualquier idioma.

Las gafas AR de Google te permitirán hablar sin barreras idiomáticas

Más que nada porque hoy Google acaba de publicar un adelanto rápido de nuevas gafas de realidad aumentada, y es sorprendente. Más que nada porque todas las expectativas en cuanto a su uso acaban de ser superadas.

Antes de lanzar campanas al vuelo, especialmente cuando veas las posibilidades que ofrece este equipo a la hora de viajar, cabe recordar que todavía quedan unos años hasta que lancen este producto al mercado.

El primer intento con sus Google Glass fue un fracaso, pero por un sencillo motivo: pagar 1500 dólares en 2013 por unas gafas de realidad aumentada con muy pocas posibilidades era algo al alcance de muy pocas personas. Pero a día de hoy ya no es tan descabellada, más cuando el precio de los smartphones ha subido de forma exponencial.

Y viendo las posibilidades que ofrecerá la próxima generación de Google Glass, queda claro que cuentan con algunas cartas que esconde este gadget pintan realmente bien.

Teniendo en cuenta que en el vídeo de hoy solo han mostrado una de las múltiples funciones que ofrece, lo cierto es que tienen mucho recorrido. Principalmente, porque las Google Glass de próxima generación cuentan con una versión mejorada de Google Translate capaz de transcribir en vivo las conversaciones para tener una experiencia perfecta al hablar con personas que no entienden tu idioma.

En el vídeo de demostración vemos que el texto se podrá ver a través de sus lentes miniLED, lo que deja claro que la calidad de la imagen será sorprendente. Todavía queda mucho camino hasta que este producto se convierta en una realidad, pero está claro que las gafas de realidad aumentada van a vivir una época dorada muy pronto, y con Google y Apple como grandes exponentes.

Más información

Archivado En

_
_