_
_
_
_
_
Mercado hipotecario

Colibid: la plataforma donde los bancos compiten por que el cliente se quede con su hipoteca

La ‘fintech’ valenciana planea cerrar para finales de verano una ronda de financiación de 3 millones. La plataforma trabaja tanto con bancos como con brókeres

Equipo fundador de Colibid.
Equipo fundador de Colibid.
Marimar Jiménez

La demanda de hipotecas en España ha crecido en los últimos meses, a medida que se ha disparado la compra de vivienda tras el parón con la pandemia. También han proliferado las plataformas tecnológicas que acompañan a los clientes en ese proceso de búsqueda de la mejor hipoteca hasta la firma de la misma ante el notario. Pero Colibid, una de ellas, se ha propuesto revolucionar este sector con una app a través de la cual son los bancos quienes compiten entre ellos en una subasta para ofrecer las mejores hipotecas inmobiliarias a particulares.

“Hemos creado un ecosistema único donde ponemos en contacto a personas que están buscando una hipoteca, o que quieren mejorar las condiciones de la que ya tienen, con todos los bancos que operan en España y la mayor cartera de brókeres del país”, explican desde la compañía, que resalta que no son ni un bróker ni un comparador, “sino algo totalmente nuevo, sin precedentes en el mercado”.

La startup valenciana lleva cuatro meses operativa y en ese tiempo asegura haber procesado casi 2.000 solicitudes hipotecarias y haber recibido solicitudes por valor de 270 millones de euros. Prevén llegar a los 1.200 millones a final de año. La nueva fintech, fundada por Stefano Scardia, Jack O’ Grady, Alexander Almengo y Elena Gutiérrez, acaba de oficializar una nota convertible de 500.000 euros como antesala de una futura ronda de financiación semilla para finales de verano, con una inversión prevista de tres millones de euros.

Los impulsores de la compañía sostienen que el sector hipotecario sigue siendo “muy tradicional” y con muchas fricciones en el proceso, porque lo habitual es que los usuarios llamen a un montón de bancos y la falta de cualquier papel hace que pierdan mucho tiempo.

Colibid afirma ser un “facilitador de hipotecas” y asegura que trabaja con todos los bancos que operan en España y los principales brókeres hipotecarios. Según explica, en cuatro minutos el usuario puede rellenar el formulario que se requiere para acceder a la subasta y las entidades que participen solo pueden acceder a su perfil fiscal. Tras recibir el formulario con los datos y la petición del cliente, se activa el sistema de puja inversa. La hipoteca se muestra a las entidades financieras, que empiezan a pujar por el cliente.

Los responsables de la startup detallan que hay tres días de subasta y su plataforma permite que el cliente tenga toda la información sobre las pujas y la evolución de las mismas. “Se trata de un proceso rápido, por lo que el ahorro que se aporta no es solo económico debido a las mejores condiciones que se obtienen, sino de tiempo y en gestiones”, comentan.

Desde Colibid defienden que su plataforma, respaldada por fondos como el Think Bigger Capital e inversores internacionales como Andrea Mihelovits (inversor de Tesla, Jeff y Bnext), es una buena opción para clientes y bancos, pues estos también ven en la startup una oportunidad de encontrar más clientes y gestionarlos más rápido. Igualmente sostienen que la fórmula da transparencia a todo el proceso, pues el usuario puede comparar en tiempo real y desde su casa qué entidad le ofrece el interés más bajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_