_
_
_
_
_
Guerra en Ucrania

Combatientes ucranianos de Azovstal piden ayuda a Elon Musk

Las autoridades ucranianas afirman que hay unos 1.000 combatientes en los numerosos túneles subterráneos de Azovstal

El fundandor de Tesla, Elon Musk.
El fundandor de Tesla, Elon Musk.REUTERS

Uno de los combatientes encerrados en una planta siderúrgica asediada por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Mariupol ha hecho un llamamiento al multimillonario de SpaceX, Elon Musk, para que le ayude a evacuarlos.

Muchos civiles fueron rescatados de la extensa planta de Azovstal la semana pasada en virtud de un acuerdo con Rusia, pero no se ha llegado a un acuerdo con Moscú sobre permitir la salida de cientos de combatientes, algunos de los cuales están heridos tras semanas de bombardeos.

"@elonmusk la gente dice que vienes de otro planeta para enseñar a la gente a creer en lo imposible. Nuestros planetas están uno al lado del otro, como vivo donde es casi imposible sobrevivir", escribió en Twitter el comandante de los marines SerhiyVolina escribió en Twitter.

"Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú,¿entonces quién? Dame una pista".

Musk, el hombre más rico del mundo, es dueño de la empresa de cohetes SpaceX y del fabricante de coches eléctricos Tesla, y está planeando comprar Twitter. No está claro si Musk ha visto el tuit de Volina.

Las autoridades ucranianas afirman que hay unos 1.000 combatientes en los numerosos túneles subterráneos de Azovstal, cientos de los cuales están gravemente heridos y que necesitan una evacuación urgente. La planta está bajo fuerte fuego ruso.

En febrero, cuando el internet de Ucrania se interrumpió tras la invasión rusa, Musk respondió a un tuit de un funcionario del gobierno ucraniano buscando ayuda. Musk dijo que el servicio de banda ancha por satélite Starlink de SpaceXde estaba disponible en Ucrania y que SpaceX estaba enviando más terminales aal país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_