_
_
_
_
_

Telefónica confirma el dividendo de 0,30 euros por acción para este año

La compañía vuelve a la remuneración al accionista en efectivo

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha confirmado su política de remuneración al accionista, en paralelo con la presentación de las cuentas del primer trimestre. La operadora ha señalado que el segundo tramo del dividendo de 2021, de 0,15 euros por acción, se pagará en junio de 2022, mediante la modalidad de dividendo flexible voluntario.

De cara al dividendo de 2022, la operadora volverá al pago en efectivo, una vez afrontadas las subastas de espectro para 5G y superada la crisis del Covid-19. La operadora abonará 0,30 euros por acción en efectivo, un primer tramo de 0,15 euros por título pagadero en diciembre de 2022, y otro tramo de 0,15 euros por título, en junio de 2023.

La operadora ha recordado que, a efectos del segundo tramo, se propondrá a la junta general de accionistas la adopción de los acuerdos societarios oportunos.

Además, la operadora cerró la reducción del capital social en abril mediante la amortización de acciones propias, por un importe total de 139.275.057 de títulos, equivalentes a cerca del 2,41% del capital de la compañía. La mayor parte de estas acciones fueron adquiridas por Telefónica dentro de su estrategia de compras selectivas, realizadas entre finales de 2021 y principios de 2022. La empresa destinó en torno a 500 millones de euros a la recompra de acciones propias durante el pasado ejercicio.

Con la amortización de títulos, Telefónica busca reducir el volumen del capital social, que ha marcado récords históricos, como consecuencia de las ampliaciones de capital liberadas, llevadas a cabo para afrontar el pago del scrip dividend.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_