_
_
_
_
_
Materias primas

El Brent recupera un 3% tras dos días de retrocesos

En las dos sesiones previas perdió cerca del 10%

REUTERS
CINCO DÍAS

El petróleo se recupera hoy tras una caída de cerca del 10% en las dos jornadas anteriores. El Brent avanza hoy más del 3% por encima de los 105 dólares por barril mientras que el Texas recupera un 2,5%, hasta los 102,3 dólares. 

El mercado sigue volátil ante los temores a un descenso de la demanda por las restricciones contra la covid impuestas en China, junto con la incertidumbre en torno al suministro por la guerra en Ucrania.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, defendió hoy la importancia del embargo al petróleo ruso por parte de la Unión Europea (UE), ya que golpearía el "corazón de la maquinaria del Kremlin para financiar la guerra".

Sin embargo, la alta dependencia del crudo ruso de países como Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y República Checa impide por ahora un acuerdo en el seno de la UE sobre ese embargo.

Paralelamente, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) desligaron este martes a la OPEP y sus aliados del aumento de los precios de petróleo este año, que achacaron a "otros factores" como la guerra en Ucrania, la falta de inversión e incluso el sistema impositivo "en algunos países".

Los 13 miembros de la OPEP y sus 10 aliados externos, incluida Rusia, mantuvieron sin cambios a principios de mayo su modesto aumento mensual de unos 400.000 barriles en el marco de un plan aprobado por esta alianza en 2021, haciendo caso omiso de las presiones de Washington y Bruselas para un incremento que frenara la escalada de los precios. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_