_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion gana un 23% más con un récord de 11 millones netos

Aumento del 4% de las ventas ajustadas

Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.
Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.

Dominion cerró el primer trimestre con resultado récord al ganar 11 millones netos, un 23 % más. Este beneficio no contabiliza la aportación realizada por Incus, su nuevo socio en el negocio renovable y que entró en esta división con el 23,4 % de su accionariado y a través de una ampliación de capital de 75 millones, en la que aportó 50 millones.

Las ventas ajustadas de enero a marzo crecieron un 4 %, al contabilizar 263 millones. El incremento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue del 9 %, al lograr 16 millones. Mikel Barandiaran, consejero delegado del grupo de servicios y soluciones tecnológicas, manifestó en la junta de accionistas celebrada en Bilbao que "estas cifras demuestran que somos capaces de generar valor en prácticamente cualquier circunstancia y de forma recurrente".

En sus división B2B de proyectos tiene una cartera de pedidos de 600 millones. Entre ellos la dotación tecnológica del hospital Buin Paine en Chile. En el negocio renovable tiene proyectos en ejecución en España y República Dominicana.

El grupo mantiene su plan de duplicar beneficios en 2023, sobre los resultados de 2018, y ganar 64 millones netos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_