_
_
_
_
_

WhatsApp pisa el acelerador: llegan los grupos de 512 personas y envíos de 2 GB

Son dos mejoras muy esperadas y que aumentarán la utilidad de la aplicación

Logotipo de WhatsApp con fondo verde
Unsplash
Iván Martín Barbero

Estamos en un momento en el que WhatsApp está apostando fuerte por ofrecer novedades importantes a los usuarios, ya sabe eso de renovarse o morir. El caso es que ayer mismo el propio Mark Zuckerberg fue el que anunció la llegada de las reacciones, y hoy es la compañía la que ha oficializado dos mejoras que eran muy esperadas.

Ambas son bastante interesantes, debido a que potencia de forma significativa funciones que ya existen en la app de mensajería con más usuarios a nivel mundial. Un ejemplo de lo que decimos es que el tamaño de los archivos que se comparten desde ahora pasará a ser de nada más y nada menos de 2 GB (siempre hablamos de un único elemento). Este es un salto bastante relevante, ya que el límite hasta la fecha era de 100 MB, por lo que no hay color. De esta manera, se recortan las distancias de lo que ofrecen otras opciones como Telegram.

Adicionalmente, también se incluye un nuevo contador que permite saber el estado de la transferencia, algo muy útil debido a que con el nuevo tamaño de archivos que permite compartir WhatsApp es posible que el tiempo supere el minuto sin problemas. Evidentemente, lo ideal es que el envío se realice mediante el uso de redes WiFi, ya que de otro modo te puedes "comer" los datos móviles de una tacada.

Copia archivvo
SmartLife

Algo esencial en esta novedad es que llega a todos los que utilizan la aplicación, siendo su despliegue gradual. Buenas noticias, no cabe duda.

También aterrizan grupos de más usuarios

Esta es la otra gran novedad que ha anunciado la propia compañía. Con la nueva opción será posible aumentar el tamaño de los grupos hasta las 512 personas, por lo que las restricciones actuales dejarán de ser un problema. Es decir, que el límite de las doscientas cincuenta y seis de ahora mismo, será simplemente un recuerdo en poco tiempo (debido a que el despliegue está siendo gradual, por lo que puede ser que ahora mismo no sea efectivo en tu terminal).

Añadir usuario WhatsApp
WABetaInfo

No cambia mucho más en esta opción, pero duplicar lo que era posible utilizar hasta la fecha es una excelente noticia mientras se espera la llegada de las comunidades a WhatsApp que pueden significar un punto de inflexión al servicio, tal y como ocurrió con otros… Y, de nuevo, estamos pensando en Telegram.

Evidentemente, todo lo nuevo mantiene una alta privacidad, ya que el cifrado extremo a extremo se mantiene activo, por lo que nada ni nadie podrá saber lo que haces en el chat… ni la propia WhatsApp. Es de esperar que, a lo largo de este año, se ofrezcan más avances en la aplicación, como corresponde para no quedarse atrás en su segmento del mercado.

Más información

Archivado En

_
_