_
_
_
_
_

Las reacciones de WhatsApp, más cerca que nunca, ¿qué ha pasado?

Por fin, este tipo de respuesta la tendrán todos los usuarios

Chica utilizando un smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

La aplicación de mensajería WhatsApp prueba constantemente novedades para aumentar las funciones que ofrece y no perder el paso frente a sus rivales, con Telegram a la cabeza. Una de las más esperadas de entre las que estaban en fase de prueba es la inclusión de reacciones, y por lo que se ha conocido la llegada es una realidad.

Tan real que el propio Mark Zuckerberg en un mensaje en la red social Facebook ha indicado la fecha en la que esta novedad comenzará su despliegue… ¡Y es hoy! Por lo tanto, de forma gradual, se comenzará a activar desde los servidores de WhatsApp todo lo necesario para que las reacciones funcionen y, en muchos casos, los usuarios tendrán que descargar una actualización de la propia aplicación de prueba.

Es decir, que hoy se da el pistoletazo de salida, pero dependiendo de la región en la que vivas, podrás disfrutar de esta novedad. De esta manera, poco a poco los usuarios de este servicio que se cuentan por millones podrán tanto enviar una reacción como respuesta como recibir una de los contactos con los que chatean siempre que sea usuario de la beta de la app (que puedes descargar sin problemas y gratis tanto para iOS como para Android).

Un funcionamiento que no es una sorpresa

Pues la verdad es que lo más llamativo es la llegada de la nueva funcionalidad, ya que el uso de ella no es para nada innovador (pero sí sencillo, que en realidad es lo que le importa a la mayoría). El caso es que, pulsando de forma continuada en un mensaje recibido, independientemente que sea de texto o contenido multimedia, se podrá contestar de forma rápida eligiendo alguno de los emojis que existen y que están disponibles para las reacciones. Más fácil, imposible.

Mesaje Mark Zuckerberg
Facebook

¿Y cuáles son los emoticonos que se podrán elegir? Pues en un primer momento la oferta será limitada y son estos: risa; sorpresa; llanto: gracias: pulgar hacia arriba; y, como no, un corazón -tal y como apunta el propio mensaje de Mark Zuckerberg-. Es decir, que es el paquete inicial que se detectó por las filtraciones de la versión de prueba. Eso sí, no debes olvidar que ya se está probando dar acceso a todos los emojis que tienes en el dispositivo, algo que apunta a ser una mejora posterior en WhatsApp.

Reacciones para todos en WhatsApp más cerca que nunca

Teniendo en cuenta que hoy se comienza con la activación de las reacciones para todos los que utilizan la versión de prueba de la aplicación, está muy claro que en muy poco tiempo esta nueva función será también parte de la versión estable que es la que usan la mayoría de los usuarios. Buenas noticias para tener disponible una forma muy útil y rápida de responder a los mensajes y que evitará tener que escribir nada para contestar.

Más información

Archivado En

_
_