_
_
_
_
_
Alimentación

Danone sopesa cesar la actividad de la planta asturiana de Salas

Fábrica de Danone en Salas
Fábrica de Danone en Salas

La dirección de Danone ha trasladado este viernes a la representación sindical una propuesta de cese de actividad de la fábrica que tiene en la localidad asturiana de Salas, que cuenta con 79 trabajadores.

Según ha informado este viernes Danone en un comunicado, la empresa y la representación de los trabajadores abrirán un proceso de diálogo "para ofrecer las mejores soluciones posibles" y tratar de llegar "a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes".

La fábrica de Salas, que abrió en 1981, se dedica fundamentalmente a la fabricación de queso fresco, flan de queso y postres en calientes.

La compañía ha explicado que esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarse "a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad".

Fuentes de la empresa han puntualizado que la fabrica de Salas se dedica a la fabricación de productos que en estos momentos carecen de gran demanda entre el consumidor.

Además, han apuntado que las instalaciones han sido objeto en los últimos años de algunas inversiones tecnológicas que no han dado el resultado esperado.

Según Danone, "la propuesta de intención de cese de actividad de la planta" se plantea "tras un periodo profundo de reflexión y análisis".

No obstante, ha asegurado que mantiene su compromiso con el territorio y por ello "mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_