Así será el primer teléfono plegable de Google, ¿podrá con los de Samsung?
Let´s Go Digital

Así será el primer teléfono plegable de Google, ¿podrá con los de Samsung?

Tendrá un formato tipo libro y su pantalla será espectacular

Desde hace un tiempo se tiene más o menos claro que Google prepara su desembarco en el mercado de los teléfonos plegables. Y, ahora, se han conocido más datos respecto a lo que ofrecerá el terminal en cuestión e, incluso, existe información respecto a su posible presentación y, por cierto, ¡hay sorpresas!

Para empezar, una de las primeras cosas que se apunta es el nombre que tendría el terminal, y lo cierto es que la compañía de Mountain View -de confirmarse- ha elegido uno que no está nada mal: Google Pixel NotePad. El dispositivo utilizará el pliegue tipo libro, que es el que ofrecen modelos como por ejemplo el Galaxy Z Fold de Samsung. Por lo tanto, sería un modelo con una pantalla importante en dimensiones.

Esta podría superar las siete pulgadas una vez que el smartphone está abierto, y se acompañaría con una exterior de nada menos que 5,8 pulgadas que sería completamente funcional y que permitiría usar el terminal sin tener que desplegarlo con una excelente facilidad. En lo que tiene que ver con el panel elegido, este sería AMOLED LTPO con una frecuencia de 120 Hz. Este lo fabricará Samsung y demuestra que las relaciones de esta compañía con los coreanos son fantásticas, y este es un claro ejemplo de ello.

Diseño plegable de Google
Twitter

Un hardware potente y alguna cosa más

Otros de los detalles que se han conocido del futuro plegable es que contará con un procesador Tensor de fabricación propia y que contaría una potencia debido a que tendrá ocho núcleos capaces de trabajar una frecuencia de hasta 3 GHz. Además, la RAM sería de 12 GB, por lo que la ejecución de aplicaciones será notable y posiblemente será unos de los smartphones plegables de mayor rendimiento del mercado.

Con una conectividad a la que no le faltará de nada, incluyendo WiFi 6, no se tienen datos concretos respecto a opciones como la batería, pero sí que este será un modelo que incluirá carga rápida por encima de los 33W -por lo que responderá bastante bien en este apartado-. Como no puede ser de otra forma, el sistema operativo será Android 13 porque, y aquí viene una de las sorpresas, los últimos datos que se tienen del Google Pixel NotePad es que se pondría a la venta en el último trimestre de este año 2022. Es decir, a la vez que el resto de los smartphones de la compañía.

Presentación del Google Pixel NotePad

Pues todo apunta a que será en el próximo evento de desarrolladores (Google I/O) cuando la firma dará datos más concretos y, quizá, ya deje ver físicamente un prototipo del terminal. Esto supone un adelanto respecto a lo que se esperaba y son buenas noticias… no tanto para rivales como por ejemplo Xiaomi, Samsung o Huawei.

Un detalle final: se especula cada vez con más fuerza que el precio de este plegable de Google sería sensiblemente más bajo que lo que actualmente ofrece su competencia, ya que podría rondar los 800 euros. Evidentemente, no es algo barato, pero sí que supone un salto importante para que sea un terminal más accesible para los usuarios. De confirmarse, esto sería crucial para conseguir buenas ventas y una alta cuota de mercado.

Normas
Entra en El País para participar