Alquiler

Mutualidad de la Abogacía entra como accionista en la socimi de viviendas Advero

Junto a HNA, mutualidad de arquitectos, se hacen con el 31% de la inmobiliaria

Mutualidad de la Abogacía entra como accionista en la socimi de viviendas Advero

Mutualidad General de la Abogacía entra como accionista en Advero, una socimi especializada en viviendas en alquiler y cotizada en BME Growth. La última junta de accionistas de la inmobiliaria celebrada el miércoles dio paso a la mutualidad, que se hace con el 15% de la sociedad pagando 6,5 millones de euros en una ampliación de capital, según fuentes empresariales.

La socimi lanzó una ampliación de capital en diciembre, que en un primer tramo fue primero suscrita por HNA (mutualidad de arquitectos), que controlará casi un 16% de la empresa. En conjunto, la ampliación ha supuesto una inyección de 16,5 millones.

Esta inmobiliaria fue impulsada por algunos de los antiguos dueños de Laboratorio Diafarm, que vendieron a Faes Farma, como Jordi Vera y las sociedades Riuarán, Parwing y Rimevi. Igualmente, en la creación de la empresa se encuentra la firma de capital riesgo Adequita y Reig Jofre Investments, sociedad ligada al laboratorio catalán cotizado.

De esta forma, HNA y la Mutualidad de la Abogacía se hacen con el 31% de la socimi. Por su parte, los citados cinco grupos familiares con participaciones superiores al 5% aglutinarán el 30% del capital y otro 39% queda como free float.

Esta ampliación, junto a la posibilidad de endeudamiento adicional, otorgan a Advero una capacidad de inversión para 2022 en torno a los 25 millones de euros. Ya en el primer trimestre ha adquirido cuatro nuevos edificios Madrid, Málaga y Barcelona, por un importe total de 7,6 millones. Su cartera actual cuenta con 242 viviendas en 15 inmuebles.

Normas
Entra en El País para participar