_
_
_
_
_
Inmobiliario

Bankinter amplia capital por 250 millones en su socimi logística

Junto con su socio Valfondo, busca seguir creciendo con fuerza este año

CINCO DÍAS

Bankinter Investment y su socio Valfondo Invesment Management informaron ayer que se ha completado una ampliación de capital de 250 millones de euros para seguir expandiendo su socimi especializada en logística Montepino.

Esta ampliación ha sido fundamentalmente cubierta por los actuales accionistas, entre los que se encuentra Valfondo como socio minoritario, y clientes de la entidad financiera, además de nuevos inversores entre los clientes del banco, según fuentes de mercado.

Bankinter lanzó el pasado año este vehículo especializado –y ofertado como inversión alternativa para sus clientes– para adquirir la cartera logística de Montepino. Este portfolio tenía un valor bruto de activos de 1.200 millones y en ese momento contaba con CBRE IM como principal accionista.

Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción, han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas en esta ampliación de capital, después de que en la tercera y última vuelta se alcanzase una sobresuscripción del 150%, según informó la entidad financiera. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato de gestión con Bankinter Investment para la adquisición de esta cartera, ha gestionado inversiones por más de 100 millones “y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m²” de superficie, según informan las compañías, hasta alcanzar los 30 activos que actualmente forman el portfolio Investment, que como socimi deberá cotizar en Bolsa. Esta cartera se ha revalorizado en los últimos meses más de un 6%.

“Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino”, apuntan los propietarios. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar una inversión de más de 300 millones para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 m². Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.

Archivado En

_
_