Industria

Esther Rituerto cubre la vacante de SEPI en el Consejo de Red Eléctrica

Cubrirá la única vacante existente en el Consejo de Administración tras la dimisión de María Teresa Costa Campi

Esther Rituerto cubre la vacante de SEPI en el Consejo de Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado este jueves nombrar consejera dominical a Esther María Rituerto Martínez en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Rituerto ocupará esa plaza hasta que se reúna la primera Junta General de Accionistas de Red Eléctrica, a fin de cubrir la única vacante existente en el Consejo de Administración tras la dimisión de María Teresa Costa Campi, efectiva desde el pasado 29 de marzo.

Rituerto, que es licenciada en Ciencias Físicas especializada en Cálculo Automático, se incorporó a finales de los ochenta al Instituto Nacional de Industria (que luego derivaría en la SEPI), donde dirigió el área de planificación económica y estratégica en el periodo de las reconversiones y el inicio de las privatizaciones de las principales empresas públicas.

También ocupó el cargo de directora general de Administración y Finanzas de Red Eléctrica Española entre 2009 y 2013. Por su parte, Costa, expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía y exdiputada socialista en el Congreso, renunció a su cargo para ser nombrada consejera de Enagás, que celebró junta de accionistas el pasado 31 de marzo.

Normas
Entra en El País para participar