_
_
_
_
_

Telefónica negocia la compra de la compañía tecnológica alemana BE-terna

Nueva adquisición en el ámbito tecnológico

Santiago Millán Alonso

Telefónica negocia la compra de la compañía tecnológica alemana Be-Terna, especializada en la transformación digital y servicios en la nube, bajo la tecnología de Microsoft, según ha publicado el diario Expansión, y ha podido confirmar este periódico. El importe de la transacción superará los 300 millones de euros.

Según fuentes del sector, las negociaciones están avanzadas, y el acuerdo se podría firmar y anunciar pronto. Una vez que se produzca el acuerdo, la operadora publicará un hecho relevante.

Fuentes de la compañía no han querido hacer comentarios sobre la operación.

Be-Terna cuenta con una plantilla cercana a 950 empleados, tiene presencia en nueve países europeos, y opera con una red de cerca de 70 partners conectados. A principios de abril, Be-terna cerró la compra de la compañía austríaca heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik.

Telefónica ha llevado a cabo una intensa actividad de adquisiciones en el mundo tecnológico a través de su filial Tech en los últimos meses. A finales de marzo, anunció la adquisición de la empresa británica Incremental, uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido, por hasta 175 millones de libras (unos 209 millones de euros), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros. Esta era la segunda gran adquisición que realiza Telefónica Tech en el mercado británico, tras hacerse con Cancom UK&I en el verano de 2021, por cerca de 400 millones de euros.

Además, Tech cerró la integración de Acens, filial de Cloud de la propia Telefónica; acordó la compra de Altostratus, así como la incorporación de Geprom, que le sirvió para reforzar sus capacidades en Industria 4.0. En 2021, Telefónica Tech elevó sus ingresos un 33,6%, acercándose a los 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_