_
_
_
_
_

Estas son las nuevas tarifas miMovistar de Telefónica, con una estructura a la carta

Incluye los verticales de telesalud, alarmas y gaming Protagoniza su mayor cambio estratégico en 10 años al sustituir a la histórica Fusión

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Paso importante de Telefónica España en el impulso a su actividad comercial. La compañía que dirige Emilio Gayo ha puesto en marcha una amplia renovación de su portfolio de tarifas convergentes fijo-móvil. Un paso clave, la histórica Fusión, que cumple 10 años, pasará a ser, a partir de ahora miMovistar.

En este sentido, la teleco ha ampliado su portfolio con nuevas tarifas, y ha incorporado sus verticales con nuevas propuestas de valor. Así, en estas nuevas ofertas comerciales, Movistar incluirá la comercialización de servicios como la telesalud con Movistar Salud, de la mano de la estadounidense Teladoc Health; las alarmas con la joint venture Movistar Prosegur; y servicios ligados al entretenimiento como el gaming, con Microsoft y Xbox.

La compañía ha explicado que miMovistar nace con la ambición de convertirse en un ecosistema donde los clientes puedan construir y gestionar todo lo que sea necesario para su vida, con diferentes territorios como: miConectividad, miEntretenimiento, misFinanzas, miHogar o miBienestar.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, afirma que las razones del cambio pasan por la intención de la empresa de intentar construir un portfolio de productos más allá de la comunicación, así como de destacar la flexibilidad con la que contará los clientes para diseñar sus tarifas.

Telefónica precisa que elportfolio es siempre modulable, de tal forma que el cliente puede contratar los módulos de servicio de forma separada. Parte de la conectividad, (internet, voz y datos), a la que, si el cliente quiere, se le pueden ir sumando módulos que incluyan una oferta de contenidos de televisión y los servicios de valor añadido como, inicialmente, salud, gaming y seguridad, para construir la fórmula más completa y adaptada que el usuario quiera.

La compañía ha constituido un portfolio dividido en cuatro bloques. Por un lado, la conectividad, con tres opciones, Movistar Max, Movistar Ilimitado y Movistar Limitado x2, que va de 54,9 a 84,9 euros, en función de la velocidad de la fibra y los gigas móviles, a los que se pueden incorporar líneas móviles adicionales, con un rango entre 7,9 y 19,9 euros mensuales.

Un segundo bloque de televisión con Movistar Plus+, con seis alternativas, desde Movistar+ Esencial, por 10 euros al mes, a Todo Fútbol, por 43 euros mensuales, y en el que se incluirá DAZN fútbol.

El tercer bloque incluye los dispositivos, con smartphones, consolas, tablets, portátiles, televisores y smartwatch, que el cliente puede adquirir y financiar. En este sentido, cualquiera de las opciones de conectividad de miMovistar incluirá también un dispositivo sin coste para el cliente, cuyo catálogo irá en función de su elección.

El cuarto bloque es el de servicios, que incluye Movistar Prosegur Alarmas, por un precio entre 29,9 y 62 euros al mes; Movistar Salud, por 6,95 euros mensuales; Movistar Salud Familiar, por 10,95 euros; Xbox Game Pass, por 12,99 euros mensuales; Internet Segunda Residencia e Internet Segunda Residencia Plus.

La compañía ha señalado que integrará en el futuro más servicios dentro del ecosistema miMovistar, como por ejemplo, Movistar Car/Moto, Movistar Money, Seguro de Hogar, Energía, además de opciones adicionales de conectividad.

En términos estratégicos, Movistar ha hecho una fuerte apuesta por este tipo de servicios en los últimos años, con el objetivo de diversificar y buscar nuevas fuentes de ingresos, ante la presión de la competencia en los negocios tradicionales de telecos. Por ejemplo, la empresa compró el 50% del capital del negocio de alarmas de Prosegur en España en 2020, por cerca de 300 millones de euros, en la que fue entonces la mayor compra del grupo en mucho tiempo. Posteriormente lanzó la citada Movistar Prosegur Alarmas que, al cierre de 2021, superó los 350.000 clientes.

Con este movimiento, Movistar busca fidelizar su cartera de clientes, y captar nuevos usuarios de otras operadoras. Así, miMovistar está dirigido a todos los actuales y nuevos clientes que quieran construir una configuración adaptada a sus necesidades. Según ha explicado la empresa, los actuales clientes de Fusión podrán optar por seguir con su actual tarifa o pasarse a miMovistar y adaptarla a lo que decidan elegir.

Gayo señala que hace 10 años, la compañía lanzó una propuesta integradora de los servicios de comunicación y contenidos que demandaba el mercado y que se convirtió en el formato lider de la oferta de comunicaciones. “Y lo diseñamos después de escuchar intensamente a nuestros clientes. Desde entonces, el mercado se ha transformado y nosotros nos hemos adaptado a él y hoy seguimos haciéndolo”, dice el directivo, que añade que la operadora continúa ahondando en su estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, “ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor”.

Estos servicios, junto a otras prestaciones, como el fútbol televisado, que actualmente solo es ofrecido por Telefónica España y Orange, es una de las vías que la compañía quiere emplear para mantener su cartera de clientes de alto valor. El mantenimiento de estos usuarios es clave para la compañía para mantener sus ingresos en España, su principal mercado, en un momento de fuerte competencia, especialmente en el segmento del low cost.

La operadora concluyó 2021 con un total de 4,64 millones de clientes de sus tarifas convergentes, con un ingreso por cliente (Arpu) en el cuarto trimestre de 90,4 euros, un 0,9% más que en el tercer trimestre del citado ejercicio. A su vez, la tasa de rotación o churn convergente se situó en el 1,4% entre octubre y diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_