El Instituto de la Empresa Familiar propondrá a Andrés Sendagorta como nuevo presidente

Sustituirá a Marc Puig, que dejará el cargo tras dos años, tal y como marcan los estatutos de la organización

Andrés Sendagorta, presidente de Sener
Andrés Sendagorta, presidente de Sener

Nuevo cambio al frente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). El presidente del organismo durante los dos últimos años, Marc Puig, ha propuesto a la junta directiva del IEF, que lo ha acordado posteriormente por unanimidad, proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del Instituto, la designación de Andrés Sendagorta como nuevo presidente. En caso de ser ratificado por la Asamblea, cuya deliberación se producirá el próximo 11 de mayo, Sendagorta, presidente de SENER, se convertirá en el decimoquinto presidente del Instituto.

Andrés Sendagorta es accionista y presidente de SENER, un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956, con presencia en cinco continentes, presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame. Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E Universidad de Navarra), es también miembro del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles.

El Instituto de la Empresa Familiar fue creado en 1992 y está formado por cien de las mayores empresas familiares de España, entre las que se encuentran Acciona, Barceló, Gestamp, Osborne, Riu, Iberostar, Mercadona, Coca-Cola Europacific Partners, Puig o Banca March.

Normas
Entra en El País para participar