_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Xiaomi avanza: más de 500 empleados para lanzar el primer vehículo en 2024

Solo en la división de I+D

 Xiaomi se quiere convertir en una alternativa a Tesla. Sabemos que desde hace tiempo la firma asiática trabaja en su primer vehículo eléctrico. Y está claro que el fabricante con sede en Pekín está poniendo todo su empeño para que este proyecto salga adelante.

Por un lado, sabemos que Xiaomi ha abierto una segunda división relacionad con el sector del automóvil. No se sabe todavía el motivo, pero está claro que tiene que ver con el esperado Xiaomi M1, el primer coche eléctrico de la marca.

Ahora, el último informe financiero de la compañía revela nuevos datos muy interesantes relacionados con el primer coche eléctrico Xiaomi. Como se puede ver en la publicación realizada por la marca, la compañía cuenta actualmente con 13.919 empleados solo en el departamento de investigación y desarrollo. Y ojo, que más de 500 trabajadores están en el proyecto de coche eléctrico del gigante chino.

El Xiaomi M1 es el proyecto estrella de la firma

Concepto del Xiaomi M1 Car
Concepto del Xiaomi M1 Car

 Cabe destacar que el 44% del total de trabajadores de Xiaomi trabaja en este departamento I+D, pero está claro que el gigante tecnológico apuesta muy fuerte por este proyecto de coche eléctrico, que apunta maneras para marcar un antes y un después en el sector de la automoción. Igual que lo hizo Tesla en su momento...

Volviendo al informe financiero publicado por la marca, el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi avanza sin problema, y la compañía confirma que su primer coche eléctrico comenzará a producirse en masa a partir de la primera mitad de 2024. Destacar que un informe anterior indicaba la misma fecha por lo que parece que el proyecto avanza en la dirección correcta.

Por otro lado, sabemos que Xiaomi compró Deepmotion en agosto de 2021. Hablamos de una empresa especializada en soluciones de conducción autónoma y que con total seguridad será la encargada de dar vida al M1, el primer coche eléctrico de la firma con sede en Pekín.

No tenemos información sobre más posibles características, ni el precio de este enigmático Xiaomi M1 Electric Car, pero está claro que este proyecto está atrayendo a muchos futuros clientes que tienen la esperanza de que la firma asiática sorprenda con el precio.

Recordemos que Xiaomi entró de lleno en el mercado de los smartphones presentando soluciones con una relación calidad - precio difícil de igualar. Y si repiten la jugada lanzando un coche eléctrico a precio de coste, puede ser el próximo gran bombazo del gigante asiático.

Archivado En

_
_