M&A

Las fusiones y compras en el sector inmobiliario aumentan un 50% hasta abril

El mercado transaccional español inmobiliario cierra 203 operaciones en el primer cuatrimestre del año, por un importe total de 7,6 millones de euros

Las fusiones y compras en el sector inmobiliario aumentan un 50% hasta abril

Las operaciones de fusiones y adquisiciones anunciadas y cerradas durante los cuatro primeros meses del año aumentaron un 50% respecto de un año antes, aunque el importe de todas ellas descendió un 18%.

Así, y según datos de la plataforma financiera Transactional Track Record (TTR) publicados este viernes, el sector inmobiliario lideró el mercado transaccional español en el primer cuatrimestre del año, con un total de 203 operaciones, por un importe total de 7,6 millones de euros.

Ese número es muy superior al del resto de sectores. En el de tecnología se registraron 87 operaciones, en el de negocios y servicios profesionales 52 y en el energías renovables 50.

En términos mensuales, enero ha sido el mes más activo en el sector inmobiliario por número de transacciones —con 66 operaciones—, mientras que en abril se han contabilizado un total de 38 operaciones con un importe de 2,9 millones.

Una de las operaciones más destacadas en España en el sector inmobiliario este año ha sido la relacionada con Pontegadea —presa controlada por Amancio Ortega—, que ha adquirido un edificio de oficinas en Glasgow por valor de 237 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar