_
_
_
_
_

El grupo de marketing ISPD ganó 5,4 millones en 2021 tras facturar un 36% más

La compañía barcelonesa registró una cifra de negocios de 121 millones de euros

Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD.
Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD.

La compañía de marketing cognitivo ISPD ganó 5,4 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros del año previo, tras facturar un 36% más gracias a la recuperación de la publicidad y la integración de Rebold y Antevenio cerrada en septiembre 2020. Así, la firma barcelonesa ha ingresado 121 millones de euros proforma, lo que supone un margen bruto sobre ventas del 38%, 9,4 puntos porcentuales por debajo del año anterior, según los documentos remitidos a Euronext Growth, donde cotiza.

"Estos resultados confirman nuestra capacidad para adelantarnos a las necesidades de los clientes en un entorno tan desafiante como el actual", ha señalado la consejera delegada de ISPD, Andrea Monge, que ha destacado la fortaleza financiera y la diversidad de productos, inversiones y procesos realizados por la compañía.

La compañía ha presentado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,3 millones de euros, lo que supone aumentar en un 50% esta magnitud respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de la firma se ha asentado en el crecimiento de más de un 80% del negocio de 'Digital Media Services', mientras que el departamento de Marketing de Afiliación, que incluye los cuatro principales portales del grupo (viajes, moda, formación y estilo de vida), ha crecido en un 20%.

Estados Unidos se ha consolidado como el principal mercado del grupo y aporta un 46% de las ventas, mientras que Latinoamérica supone algo más de un tercio del negocio, lo que deja el peso europeo en un 20%, algo que la empresa atribuye a la recuperación más rápida de la pandemia.

ISPD ha comenzado el ejercicio con una posición de caja de 20,1 millones de euros, el doble que en el cierre de 2020, lo que sitúa su deuda neta en magnitudes negativas. La compañía ha lanzado una nueva identidad de marca tras la fusión de Antevenio y Rebold, y en un comunicado asegura que afronta una "nueva etapa de crecimiento" en la que ya ha cerrado nuevas operaciones como la compra de la estadounidense Happyfication, que será la herramienta central para desarrollar planes estratégicos para marcas.

La firma además mantiene la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento a través de joint ventures y la inversión en proyectos que le permitan crear valor para los clientes rápidamente y con el desarrollo integral de soluciones operativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_