Nota crediticia

Moody's asigna a Madrid el rating de Baa1

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La agencia crediticia Moody's ha asignado este miércoles el rating a largo plazo del Ayuntamiento de Madrid con Baa1, así como la calificación a corto plazo en 'P-2' con perspectiva estable.

Según la agencia, la nota asignada al Ayuntamiento de Madrid "refleja la rica y dinámica economía local de la ciudad, los sólidos resultados financieros, el bajo endeudamiento y el sólido perfil de liquidez". Moody's ha señalado que también se ha tenido en cuenta "las buenas prácticas de gobierno y gestión, como lo demuestra la gestión prudente de la deuda y la planificación presupuestaria de la ciudad".

Con más de tres millones de habitantes, la Ciudad de Madrid es la ciudad más poblada de España y una de las más ricas, de acuerdo con la evaluación de la agencia. "Tiene una base económica fuerte y diversificada, dominada por el sector servicios, y es un importante polo de atracción de inversiones extranjeras. En conjunto, se traduce en una base imponible mayor que la de otros municipios españoles", ha explicado en un comunicado.

Normas
Entra en El País para participar