Repsol empieza a producir electricidad en su primera fotovoltaica en EEUU

La instalación evitará la emisión de cerca de 50.000 toneladas de dióxido de carbono

Instalación fotovoltaica
Instalación fotovoltaica

Repsol ha empezado a producir electricidad en Jicarilla 2, su primera planta fotovoltaica en Estados Unidos, situada en el estado de Nuevo México y que cuenta con una capacidad total instalada de 62,5 megavatios (MW), por lo que podrá suministrar electricidad a 16.000 hogares.

La instalación evitará la emisión de cerca de 50.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según ha explicado en una nota de prensa la compañía española, que está desarrollando en el mismo lugar otro proyecto fotovoltaico, también con 62,5 MW de capacidad instalada y 20 MW de almacenamiento a través de baterías.

La electricidad generada por Jicarilla 2 será comercializada por PNM, la mayor proveedora de electricidad de Nuevo México, y permitirá al gobierno local de Albuquerque alcanzar un 88% de energía limpia en su actividad, a sólo un 12% de su meta de ser 100% renovable.

Además, Repsol ha anunciado recientemente su intención de invertir en un proyecto de 600 MW en el estado de Texas, que se convertirá en la mayor instalación solar del grupo hasta la fecha y que se espera esté operativa a finales de 2023.

La multinacional ha elevado recientemente sus objetivos de capacidad instalada a 6 gigavatios (GW) en 2025 y 20 GW en 2030.

Está previsto que 2,1 GW estén operativos en Estados Unidos en 2025 y que se alcancen los 7,8 GW en 2030.

Normas
Entra en El País para participar