Airtificial suma contratos de automoción por 18 millones en lo que va de 2022

La compañía logra diversificar con nuevos clientes y mercados

Equipamientos robotizados
Equipamientos robotizados

La empresa tecnológica Airtificial se ha adjudicado varios contratos de empresas de la industria de la automoción por un valor conjunto de 18,1 millones de euros en lo que va de 2022, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Entre los contratos firmados a través de su división Intelligent Robots, destaca el acuerdo con "uno de los principales Tier 1" (fabricantes de primeros equipos) del sector del automóvil de la India para la robotización de su cadena de producción.

Este acuerdo, que se centra en la fabricación de una nueva línea de ensamblaje robotizado de amortiguadores traseros, ha permitido a la compañía entrar en la India y se enmarca "dentro de la estrategia del grupo de diversificación de nuevos clientes y entrada en nuevos mercados".

El factor diferenciador de este contrato reside en el valor añadido que aportará Airtificial a este tipo de líneas de producción.

Otros mercados

Totalmente automática, producirá ocho modelos diferentes e incluye dos estaciones de ensamblaje con mesas de marcado y una celda de robot automático que contiene tres robots para manipular las piezas. La línea integrará también otras tecnologías avanzadas como alimentadores automáticos, sistemas de visión e inspección, robótica, atornillado y engarzado en un tiempo de ciclo de nueve segundos.

Además, Airtificial destaca la firma de otros cuatro contratos con empresas inmersas en el sector de la movilidad eléctrica, tres de ellos en México y otro en Polonia.

Según Airtificial, estas adjudicaciones "contribuyen de manera significativa a la generación de ingresos para poder cumplir los objetivos de 2022", además de consolidar a la compañía "como un proveedor global de confianza para este tipo de soluciones".

Normas
Entra en El País para participar