Aeronáutica

Airtificial firma un acuerdo con la empresa de ingeniería francesa SII Group

La cotizada española espera que poder reabrir la planta que tiene en El Burgo de Osma (Soria)

Airtificial firma un acuerdo con la empresa de ingeniería francesa
SII Group

La compañía tecnológica Airtificial ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa de ingeniería y servicios digitales SII Group para la prestación de servicios de ingeniería de fabricación para el Grupo Airbus.

En un hecho relevante remitido hoy al supervisor del mercado español, la CNMV, Airtificial explica que este acuerdo mejorará su "posición estratégica como proveedor de servicios de ingeniería de procesos, optimización de plantas, control de producción y planificación", entre otras actividades.

El francés SII Group está presente en un centenar de ubicaciones, repartidas en cuatro continentes, añade el comunicado.

Airtificial alcanzó la semana pasada un acuerdo con la fabricante de motos eléctricas Stark Future, con sede en Barcelona.

La cotizada española espera que este acuerdo, de dos años de duración, le permita reabrir la planta que tiene en El Burgo de Osma (Soria), con lo que esta iría recuperando su actividad paulatinamente tras la crisis que ha supuesto la pandemia en el sector aeronáutico.

Normas
Entra en El País para participar