_
_
_
_
_

El economista José Massa asume la vicepresidencia de Duro Felguera

Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y los consejos de numerosas empresas

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha acordado este miércoles designar vicepresidente al vocal José Massa Gutiérrez del Álamo, según ha informado el grupo asturiano de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Massa, economista del Estado y miembro del Consejo de Administración de Duro Felguera como vocal independiente desde septiembre de 2019, ha dedicado gran parte de su carrera a los mercados financieros, donde fue el primer ejecutivo del Mercado Español de Futuros y Opciones Financieros (MEFF) y de la sociedad de compensación y liquidación de valores Iberclear.

Además, cuenta con amplia experiencia como consejero de diversas compañías como Hunosa, Repsol, Exloración, MexDer, AIAF, Ecofex, Enusa, Bandesco o RegisTR.

Duro Felguera reorganizó a principios de año su estructura directiva, con el actual consejero delegado, Jaime Argüelles, al frente, y Rosa Aza como presidenta del consejo, para desarrollar su plan de viabilidad 2021-2017 una vez culminado el proceso de rescate público temporal.

Energías renovables

Este plan pasa por continuar con sus negocios tradicionales y por potenciar a la vez los de energías renovables y sistemas inteligentes, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 750 millones en 2027, informa Efe.

Así, la empresa quedará organizada en cinco grandes áreas de negocio: Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes.

La compañía recibió a finales de noviembre del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado por el Gobierno.

Duro Felguera ganó el pasado año 22,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 171,6 millones del ejercicio anterior, con un volumen de ventas de 84,5 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_