_
_
_
_
_

Allianz entra en la batalla de la gestión de activos y aspira a llegar a 9.000 millones

Tendrá 1.000 agentes para vender fondos, planes de pensiones y seguros 'unit linked'

Miguel Moreno Mendieta

El grupo alemán Alllianz quiere volver a ser un jugador relevante en el sector de la gestión de activos en España. El gigante de los seguros se ha marcado el objetivo de alcanzar los 9.000 millones de activos bajo gestión en un plazo de siete años, incluyendo fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de vida-ahorro como los 'unit-linked'.

Allianz mantuvo durante años un provechoso acuerdo para distribuir productos financieros en las oficinas de Banco Popular. El colapso de su socio y su posterior absorción por parte de Banco Santander obligó a la firma a reorientar su estrategia.

El proyecto actual, presentado hoy en Madrid por varios directivos de la compañía, pasa por convertir a buena parte de su actual red comercial de venta de seguros en un canal habilitado también para vender productos con un perfil mucho más financiero.

Allianz registró hace un año ante los reguladores su nueva agencia de valores, Allianz Soluciones Financieras, para crear su nueva propuesta financiera. Además, cuenta ya con 610 agentes financieros capacitados (la mayoría agentes exclusivos, pero también corredores) que están ya capacitados para vender fondos y planes de inversión. Terminará el año con más de 1.000, convirtiéndose en la aseguradora con más agentes.

Susana Mendía, subdirectora general de Allianz y responsable de seguros de vida, explica que "queremos convertirnos en un agente relevante dentro del mundo de la gestión de activos". La directiva explica que el grupo cuenta con todas las capacidades para acompañar a los clientes en todo el proceso de asesoramiento financiero, desde las fases de ahorro-acumulación, a las propuestas de desacumulación (seguros que permiten ir cobrando una renta vitalicia o financiera tras la jubilación).

La entidad ya gestiona en España más de 1.300 millones de euros en productos de perfil financiero, mayoritariamente unit linked (seguros de vida en el que el capital asegurado es mínimo, y que se utilizan como una carcasa para invertir en fondos de inversión). En un año también ha llegado a los 200 millones en fondos de pensiones.

En la parte de fondos de inversión, está distribuyendo tres fondos perfilados de alta calidad, y un selección de otros 19 fondos, mayoritariamente de las dos filiales de gestión de activos del grupo: Allianz Global Investors y la firma estadounidense Pimco. Entre las dos gestionan activos por valor de 2,3 billones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_