Nexwell Power cierra con Triodos Bank la financiación para 52,4 MWp fotovoltaicos

Es la segunda operación que la empresa fotovoltaica realiza con la entidad bancaria tras la construcción de la instalación de 50 MW en Córdoba

Nexwell Power cierra con Triodos Bank la financiación para 52,4 MWp fotovoltaicos

Nexwell Power, la empresa solar fotovoltaica del Grupo Nexwell, ha cerrado con Triodos Bank la financiación por un total de 31,8 millones de euros de diversos proyectos que suman 52,4 megavatios pico (MWp) y que han sido desarrollados por Ibox Energy, empresa líder en instalaciones solares fotovoltaicas en España.

Las plantas estarán en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano) y se espera que comiencen a generar energía a finales de 2022. Esta es la segunda operación que realiza Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, con Nexwell Power tras la construcción de la planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW) ubicada Córdoba.

El conjunto de proyectos fue recientemente adquirido por Nexwell Power y ha sido desarrollado por Ibox Energy, socio estratégico de Nexwell Group, un grupo inversor que tiene como objetivo impulsar iniciativas sostenibles que contribuyan a descarbonizar el planeta. Esta es la tercera adquisición realizada por Nexwell Power y está incluida en el acuerdo de compraventa existente entre ambas compañías (Nexwell Power e Ibox Energy). El año pasado, Nexwell Power adquirió a Ibox Energy una planta de 50MWp situada en Posadas (Córdoba) y otra de 89MWp ubicada en Manzanares (Ciudad Real).

El proceso de construcción de las plantas que suman los 52,4 MWp creará unos 200 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad. Se espera que al entrar en funcionamiento eviten la emisión de, aproximadamente, 37.200 toneladas de díoxido de carbono (CO2) a la atmósfera en su primer año completo de operación.

Las instalaciones venderán la energía generada, que ascenderá a 107,5 gigavatios hora (GWh) por año, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 26.000 hogares, principalmente a Audax Renovables, una de las mayores distribuidoras de energía de la Península Ibérica. La venta de la electricidad a Audax Renovables se realizará mediante un contrato de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA) a largo plazo.

La construcción de plantas de energía renovable es una actividad clave dentro de la estrategia de Nexwell Power para reducir de forma significativa y medible las emisiones, contribuir a mejorar el medio ambiente y defender la biodiversidad, al tiempo que proporciona energía limpia y segura a largo plazo a personas y empresas.

"Estamos encantados de anunciar otra transacción con una entidad tan relevante como Triodos Bank, así como de asociarnos con Audax Renovables, un actor líder dentro del segmento de pequeñas y medianas empresas en España. El cierre financiero de estas nuevas plantas nos ayudará a ampliar nuestra presencia nacional, a la vez que reforzaremos nuestra posición dentro del sector en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha", ha señalado Miguel Muñoz, director de comunicaciones de Nexwell Power.

"Ambas empresas, Nexwell Power y Nexwell Group, están comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono y el desarrollo de acciones en el ámbito social que contribuyan a crear un impacto positivo en las regiones donde operamos", ha explicado Jorge Lara, director de operaciones de Nexwell Power. "Colaboramos con las diferentes autoridades, locales y regionales, para ayudar a mejorar el bienestar general de la población".

Normas
Entra en El País para participar