Banca de inversión

Dos exJPMorgan lanzan una plataforma de gestión de tesorería en tiempo real

Borja Prado y otros bussiness angels han apoyado financieramente a la fintech

Antonio Berga y Carlos Serrano, dos ejecutivos de JP Morgan con más 10 años de experiencia en el banco de inversión, han desarrollado una plataforma de gestión de tesorería en tiempo real. A acaban de cerrar una primera ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Esta plataforma, denominada Embat, permite centralizar y automatizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería de empresas internacionales de mediano y gran tamaño.

Embat ha despertado el interés de fondos de inversión internacionales, family offices e inversores relevantes, que han suscrito una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Entre los inversores figuran fondos de inversión internacionales como VentureFriends y 4Founders Capital. A su vez, se han unido a la ronda business angels de referencia internacional como Borja Prado (fundador de Peninsula Capital), Maximilian Tayenthal (fundador de N26), ejecutivos de banca de inversión y fundadores de reconocidas startups como Belvo, ThePowerMBA o Vivla.

"Hemos incorporado socios estratégicos que nos complementan para continuar desarrollando nuevas soluciones en Embat, entre las que destacan la automatización de procesos de pago o la estructuración de soluciones de cash pooling para optimizar la liquidez. Queremos que la liquidez se convierta en una palanca de crecimiento para las empresas y que sea pieza angular para impulsar sus planes de expansión", comenta Antonio Berga, cofundador de Embat.

El equipo de Embat ya cuenta con experiencia en empresas como PayPal, Santander, Fintonic, Amazon e ING, entre otros. Están activamente buscando perfiles con experiencia financiera y tecnológica para seguir ejecutando su plan de expansión e incorporarse a las áreas de tecnología, desarrollo de negocio y marketing, entre otras.

Normas
Entra en El País para participar