_
_
_
_
_
Resultados

Fallacher: “La idea es que la nueva Orange-MásMóvil cotice y seguiremos como actor principal”

La compañía espera llegar a un acuerdo con DAZN en los derechos del fútbol 

Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange España, hoy en la presentación de los resultados.
Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange España, hoy en la presentación de los resultados.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Orange España, Jean-Francoise Fallacher, ha afirmado hoy, con respecto a la fusión con MásMóvil, que la idea es que la nueva compañía cotice, y ha insistido en que el grupo francés tiene intención de ser socio mayoritario.

El directivo ha afirmado que Orange quiere seguir en el mercado español como un actor más grande y continuar con las inversiones necesarias en el 5G, donde queda mucho por hacer. Fallacher ha recordado Orange y los fondos de MásMóvil se repartirán inicialmente el capital al 50%, y ha precisado que ambas partes mantendrán un co-control tanto a nivel de consejo de administración como de ejecutiva. El directivo, que ha destacado que uno de los objetivos de la transacción es la generación de sinergias, ha señalado que es factible la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia. En este sentido, ha explicado que, pese a la fusión con MásMóvil, el mercado español seguirá siendo muy competitivo, y ha precisado que MásMóvil no tiene infraestructura propia, por lo que una integración no afectará a una pérdida de estas redes.

Orange ha reiterado su apuesta por el fútbol televisado, considerado como un contenido clave en su oferta de valor premium. Fallacher ha explicado que Orange está negociando la compra de la parte de los derechos de la liga española que ha adquirido DAZN. "Espero que cerremos un acuerdo", ha dicho el ejecutivo, quien ha añadido que si no se llega, tampoco es un trauma, porque la compañía ofrecerá los partidos de Telefónica con la fórmula regulatoria, mientras que los clientes podrán acceder a DAZN porque es una OTT.

La teleco ha indicado que el número de clientes de fútbol ha aumentado un 11% en el último año, si bien no ha precisado la cifra total. La base total de clientes de televisión aumentó un 12%, hasta 1,1 millones.

Según Orange, el gasto por cliente (arpu) es un 52% mayor con fútbol, mientras que la rotación de usuarios (churn) es un 35% inferior.

La operadora ha destacado el avance en el ámbito del móvil 5G, donde ha alcanzado una base de clientes de 1,1 millones, 2,5 veces más que a final del primer trimestre de 2021. A su vez, el 55% de los smartphones vendidos entre enero y marzo fueron 5G. Orange cerró el primer trimestre con una cobertura 5G del 60% de la población, y 881 municipios. La empresa prevé llegar a 1.100 de cobertura a final de año, a través de la banda de 700 MHz.

Con respecto a la gran cuenta, con empresas y administraciones públicas, los ingresos crecieron a doble dígito, gracias a los nuevos contratos, como el adjudicado por la Comunidad de Madrid, por un importe de 85 millones de euros.

A su vez, Orange Bank ha superado los 155.000 clientes en España y 825 millones de euros en la financiación de tres millones de terminales. La entidad ha alcanzado los 235 millones de euros en depósitos y los 10 millones en préstamos personales a clientes de la propia Orange.

La teleco ha defendido su impulso en los servicios de atención al cliente, con el lanzamiento de nuevos canales como WhatsApp, donde ha superado los cuatro millones de conversaciones.

Impacto de la inflación

Orange ha reconocido que no descarta una subida de sus tarifas si la inflación en España sigue disparada. El director de B2C de Orange España, Diego Martínez, señaló que la empresa no tiene planificado ahora un incremento de los precios a corto plazo, "pero si esto se prolonga, no va a ser descartable una subida, ni en las telecomunicaciones ni en ningún otro sector de la economía".

A su vez, Jean-François Fallacher afirmó que Orange tiene un acuerdo de suministro de PPA con una eléctrica que está frenando el fuerte impacto que están sufriendo, y ha añadido que es una cuestión “que nos preocupa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_