Retribución al accionista

¿Quiere cobrar el dividendo de Inditex y Santander? Hoy último día para comprar acciones

Ambas compañías pagarán el 2 de mayo

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El mes de mayo arrancará con buenas noticias para los accionistas de dos de los pesos pesados del Ibex. Banco Santander e Inditex premian la fidelidad de sus fieles inversores con el pago de sendos dividendos. Entre ambas cotizadas el desembolso rondará los 2.400 millones de euros.

La entidad financiera presidida por Patricia Botón entregará alrededor de 900 millones de euros con un cupón de 0,0515 euros brutos por acción que se hará efectivo el 2 de mayo. Para poder optar a este pago, hoy miércoles es el último día para comprar acciones de la entidad financiera.

Por su parte, Inditex hará uno de los mayores desembolsos en dividendos de las próximas semanas. Concretamente, distribuirá 1.499 millones de euros entre sus accionistas. El grupo textil pagará un dividendo ordinario a cuenta de 2021 de 0,465 euros brutos por acción que se hará efectivo el 2 de mayo y, al igual que con el de Santander, hoy miércoles es el último día para comprar acciones de Inditex si se quiere optar este cupón.

SANTANDER 2,74 -1,49%

El siguiente pago a cargo de 2021 se hará en noviembre y el importe será idéntico al de mayo. Sin embargo, estará desglosado en dos pagos: 0,165 euros brutos por acción corresponderán a un dividendo ordinario complementario y los 0,30 euros restantes serán de un extraordinario complementario.

Y es que pagará cerca de 2.900 millones de euros en dividendos dividendo que repartirá por los resultados de 2021. El grupo anunció en su presentación de resultados una retribución al accionista de 0,93 euros por título, que multiplicados por todas las acciones que componen el capital social de la compañía, supone el reparto 2.898,5 millones, un 33% más que en el año anterior.

En el caso del dividendo de Santander, junto con el primer dividendo, pagado en noviembre de 2021, el dividendo en efectivo total con cargo a los resultados de 2021 se sitúa en 10 céntimos de euros brutos por cada acción. Incluidas las recompras de acciones, la retribución total a los accionistas con cargo a 2021 será de unos 3.400 millones de euros, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 7%.

Botín confirmó en la junta de accionistas celebrada a primeros de abril que el banco mantendrá su objetivo de remunerar al accionista con el equivalente al 40% del beneficio ordinario.

Normas
Entra en El País para participar