Alberto García Barrenechea gana las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid

Con un 71,58 % de los votos, frente al 28,3 % de su oponente, la nueva Junta de Gobierno defenderá prioritariamente el arancel mínimo

Imagen del nuevo equipo de gobierno del ICPM.
Imagen del nuevo equipo de gobierno del ICPM.

Amplia victoria de la candidatura liderada por Alberto García Barrenechea en las elecciones a la Junta de Gobierno de la procura madrileña celebradas este jueves, 21 de abril. El nuevo decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), se alzó con un 71,58 % de los votos, frente al 28,3 % de su oponente, el procurador Luis de Argüelles.

De los 690 votos emitidos de un censo total de 2.080 electores, la candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea, nuevo decano, y Carmen Giménez Cardona, vicedecana, obtuvo el respaldo de 492 votos frente a la de Luis de Argüelles, que alcanzó 198 votos.

El decano saliente tras siete años (más ocho anteriores como tesorero del ICPM), Gabriel María de Diego Quevedo, dio la enhorabuena y su reconocimiento a la otra candidatura, y agradeció a los procuradores madrileños "haber acudido a votar para lograr, entre todos, una mejor procura. Este Colegio lo hacemos todos. Ahora más que nunca hay que defender esta profesión.” Añadió que para él ha sido “un honor y un orgullo haber formado parte durante 15 años de un equipo y un proyecto excepcionales.”

La nueva Junta de Gobierno ha anunciado que defenderá prioritariamente el arancel mínimo, creará un Fondo de Contingencia para ayudar a los profesionales en situación de necesidad, y consolidará la buena situación económica del colegio, entre otras iniciativas.

Normas
Entra en El País para participar