Alberto García Barrenechea gana las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid
Con un 71,58 % de los votos, frente al 28,3 % de su oponente, la nueva Junta de Gobierno defenderá prioritariamente el arancel mínimo
Amplia victoria de la candidatura liderada por Alberto García Barrenechea en las elecciones a la Junta de Gobierno de la procura madrileña celebradas este jueves, 21 de abril. El nuevo decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), se alzó con un 71,58 % de los votos, frente al 28,3 % de su oponente, el procurador Luis de Argüelles.
De los 690 votos emitidos de un censo total de 2.080 electores, la candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea, nuevo decano, y Carmen Giménez Cardona, vicedecana, obtuvo el respaldo de 492 votos frente a la de Luis de Argüelles, que alcanzó 198 votos.
El decano saliente tras siete años (más ocho anteriores como tesorero del ICPM), Gabriel María de Diego Quevedo, dio la enhorabuena y su reconocimiento a la otra candidatura, y agradeció a los procuradores madrileños "haber acudido a votar para lograr, entre todos, una mejor procura. Este Colegio lo hacemos todos. Ahora más que nunca hay que defender esta profesión.” Añadió que para él ha sido “un honor y un orgullo haber formado parte durante 15 años de un equipo y un proyecto excepcionales.”
La nueva Junta de Gobierno ha anunciado que defenderá prioritariamente el arancel mínimo, creará un Fondo de Contingencia para ayudar a los profesionales en situación de necesidad, y consolidará la buena situación económica del colegio, entre otras iniciativas.