_
_
_
_
_

Así son los premios Generali para las pymes sostenibles

Las pymes pueden inscribirse hasta el 31 de mayo

La segunda convocatoria de los premios Generali EnterPRIZE ya está en marcha. Generali destinará 90.000 euros a las pymes que tengan las mejores iniciativas en materia de sostenibilidad. Las empresas tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus proyectos a través de la página web de los premios.

La compañía premiará las iniciativas de las pymes en materia de bienestar laboral, sostenibilidad e impacto social.

En la categoría de bienestar laboral se reconocerá a aquellas empresas que hayan llevado a cabo medidas para asegurar el bienestar y la conciliación de su empleados y familias.

Por su parte, en sostenibilidad medioambiental se premiará a las pymes que hayan reducido el consumo de recursos, que reciclen y recuperen materias primas y generen un impacto positivo en su entorno y en el medio ambiente.

Por último, habrá una categoría de impacto social con la que se premiará a aquellas empresas que hayan mejorado la comunidad o el entorno en el que trabajan atendiendo a los colectivos más desfavorecidos.

A nivel internacional

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30.000 euros. Para que puedan llevar a cabo un proyecto sostenible. El nombre de los premiados se dará a conocer durante el mes de julio. Los premiados a nivel nacional competirán también con los premios EnterPRIZE que este año se celebrarán en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia. El acto final será el 26 de octubre en Bruselas.

El director de comunicación de Generali, Javier Aguirre de Cárcer, asegura que es “clave” apoyar a las pymes “para impulsar la transformación de la economía hacia modelos más comprometidos y justos. Solo con el apoyo de todos lograremos cambios en la economía real que contribuyan a paliar la emergencia climática y que impulsen el crecimiento de la sociedad”.

La primera edición de los premios la ganaron la empresa zamorana Cajamir en la categoría de sostenibilidad medioambiental por su gestión sostenible del centro de atención a personas mayores MV GERIATRÍA; la empresa Mapiser de Zaragoza por su labor en la inclusión social; y RIOMA, por combatir la exclusión social a través de su Fundación.

Más información

Archivado En

_
_