_
_
_
_
_

Samsung está colaborando con Apple en el diseño del procesador M2

Será presentado a mediados de este año.

Apple M2
Apple M2Apple

 Sabemos que a finales de este año Apple nos presentará su nueva generación de ordenadores portátiles MacBook. Una familia de equipos que estrenará el nuevo procesador M2 en el que está trabajando la compañía con sede en Cupertino. Y parece que ha pedido ayuda a Samsung para desarrollar este SoC

Tal y como han informado desde Korea IT News, un portal de origen coreano con un gran peso en el sector tecnológico, Samsung lleva tiempo trabajando de forma conjunta con la compañía fundada por Steve Jobs para desarrollar este nuevo procesador Apple M2.

Cabe recordar que, aunque Apple nunca informa de este tipo de detalles, el mismo portal coreano descubrió que Samsung había colaborado en la fabricación del chip M1 al utilizar una placa de circuito impreso de la firma coreana y que es la encargada de conectar el chip semiconductor al sustrato principal.

Samsung está ayudando a Apple en la fabricación del procesador M2

Ahora, un nuevo informe de The Korea IT News revela que Samsung Electro-Mechanics, la división del fabricante coreano especializada en la fabricación de chips, es la encargada de suministrar la placa de circuito impreso flip chip ball grid array (FC-BGA). Y en este caso, hablamos de una versión renovada para el chip Apple M2 de la compañía de la manzana mordida.

MacBook Pro
MacBook ProUnplash

Por lo que parece, Apple quedó muy satisfecha con el rendimiento que consiguió con el chip M1, motivo por el cual, además de lanzar dos versiones diferentes (M1 Pro y M1 Max), decidieron mantener su colaboración con Samsung para la próxima generación de procesadores, aunque sin anunciarlo de forma oficial.

Una noticia que tiene todo el sentido del mundo, más si se tiene en cuenta que Apple quiere lanzar hasta nueve versiones diferentes de su familia Mac a través de cuatro versiones del chip M2. Se espera que estos procesadores sean presentados a mediados de 2022 junto al MacBook Air, que sería el primer portátil de Apple en introducir este nuevo Soc M1 del gigante con sede en Cupertino.

De momento no tenemos datos sobre el rendimiento que ofrecerá el procesador M2 de Apple, pero viendo lo bien que ha funcionado su predecesor, podemos suponer que el próximo SoC de la compañía será más potente que nunca.

Por último, cabe destacar que todos los procesadores personalizados de Apple están siendo fabricados de forma exclusiva por TSMC, el principal proveedor de chips a nivel mundial. Si bien es cierto que Samsung es la que entrega las placas de circuito impreso que hemos indicado anteriormente, es esta firma taiwanesa la que se encarga de ensamblar todos los componentes del procesador Apple M2.

Más información

Archivado En

_
_