_
_
_
_
_

Habrá MacBook con nuevo procesador en breve, pero ¿cuándo llegarán?

Estos equipos contarán con el nuevo chip M2 de Apple

Apple MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

Pese a todas las filtraciones que se habían dado, no se anunciaron nuevos portátiles MacBook con procesador M2 de Apple en el evento que esta semana hizo Apple. Seguro que esto fue una decepción para muchos, pero tiene todo el sentido teniendo en cuenta la forma de trabajar de la compañía de Cupertino. Entonces, ¿cuándo llegarán estos equipos?

Según los datos que se tienen es prácticamente seguro que este mismo año se anunciarán los modelos de los que hablamos, pero todo parece indicar que no será tampoco en septiembre cuando la llegada de los nuevos iPhone sea una realidad (nada le hará sombra en el evento, como es lógico). Los equipos de los que hablamos tendrán como uno de sus grandes atractivos la inclusión de una nueva generación de chips Apple Silicon y que será mejor que cualquier de los M1 que actualmente existen en el mercado.

¿Y cuándo se produciría la llegada de estos equipos? Pues a finales de este mismo año 2022, por lo que no habría que esperar a la llegada del abril del siguiente, algo que era el temor de los que se están pensando la compra de un nuevo ordenador de Apple y que buscan hacerse con lo mejor que se puede conseguir par asegura un tiempo de vida útil del ordenador lo más largo posible.

Cuáles son los modelos que se esperan

Pues todo apunta que serán las gamas que se conoce actualmente como Pro y, también, la Air son las que se lanzarán con el nuevo procesador M2, por lo que se pondrán en el mercado modelos para todo tipo de necesidades (tanto los que buscan algo para un uso personal como los que tiene en mente comprar un equipo para ser productivo en el ámbito profesional). Por lo tanto, parece que la decepción que existía ante la posibilidad de no tener portátiles de Apple con el nuevo chip este mismo año se desvanece…. Y, esto, son muy buenas noticias.

Uso de Macbook
Pexels

Un dato curioso que se ha conocido

Desde la fuente de la información se indica que los portátiles podrían perder esta denominación. Esto se haría con el objetivo de simplificar para el usuario la elección de los portátiles de Apple. Es decir, que los que quedarían serían los MacBook y los Air. Es decir, que se volvería atrás. Esto tiene lógica, ya que había confusión debido a que varios de los portátiles ofrecían características parecidas y, por lo tanto, no tiene mucho sentido que se “pisen”.

El caso, es que finalmente habrá nuevos portátiles de Apple este año… aunque algo más tarde de lo que se esperaba en un primer momento. Algo es algo.

Más información

Archivado En

_
_