_
_
_
_
_
Construcción

Deutsche Bank sube en OHLA y se pone a la altura de los Villar Mir

Alcanza su mayor participación desde 2010 con DWS, del 6,96%

Sede de DWS en Fráncfort.
Sede de DWS en Fráncfort.
Javier Fernández Magariño

El banco germano Deutsche Bank, a través de su gestora DWS Investment, se ha reforzado en el capital del grupo español OHLA, en el que desembarcó en 2010, y se ha estrenado en el accionariado de la promotora inmobiliaria Metrovacesa.

En el primer caso, la entidad sube del 4,98% en la constructora que preside Luis Amodio a un 6,96% de los derechos de voto, según figura en los registros de la CNMV. En concreto, los fondos de inversión cotizados (ETF) Xtrackers han delegado los derechos políticos a su gestora DWS.

Sus anteriores movimientos en la compañía son recientes: estaban fechados el 1 y el 13 de abril. En primer lugar subió del 4,8% al 5,8%, para después volver a una posición ligeramente inferior al 5%.

El actual porcentaje en OHLA constituye su mayor participación en la empresa, donde nunca había superado el 6% de las acciones en circulación. Ahora DWS es tercer partícipe a mínima distancia de la familia Villar Mir, que conserva un 7,097% a través de Inmobiliaria Espacio. Los hermanos mexicanos Amodio juegan el rol de primer accionista con el 25,9% del papel.

En cuanto a la referida operación en Metrovacesa, la firma del banco alemán afloró un paquete del 1,118% en medio de la opa lanzada por el grupo FCC sobre la inmobiliaria a 7,8 euros por acción. Una posición que fue declarada el día 19 y que ayer se redujo al 0,824%.

El primer movimiento se produjo con la adquisición indirecta de un paquete de 1,7 millones de acciones. Y de nuevo estaba detrás la cesión de derechos de voto por parte de la sicav Xtrackers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_