Cellnex extiende su alianza con la portuguesa NOS con 350 nuevos emplazamientos

El grupo español se hizo con NOS Towering

Cellnex extiende su alianza con la portuguesa NOS con 350 nuevos emplazamientos

Cellnex amplía presencia en Portugal. El operador luso NOS ha comunicado este jueves un acuerdo con el grupo español para la venta de 350 emplazamientos de telefonía móvil adicionales. La transacción forma parte de la alianza establecida entre ambas compañías en 2020.

En este sentido, en un hecho relevante remitido a la autoridad bursátil portuguesa, NOS señala que el acuerdo fortalece su relación con Cellnex, y supondrá una inyección en 2022 para la teleco portuguesa de 155 millones de euros.

En 2020, Cellnex adquirió NOS Towering a la operadora portuguesa, con una inversión inicial de 375 millones de euros. Además, la compañía española se comprometió a una inversión adicional de 175 millones en la ampliación en de perímetro y otras iniciativas conjuntas, en un periodo de seis años.

La transacción supuso la incorporación a Cellnex de 2.000 emplazamientos y un acuerdo para incrementar el perímetro hasta 400 más en los siguientes seis años.

Cellnex cuenta en la actualidad con un parque cercano a los 5.000 emplazamientos en el mercado portugués. En 2020, semanas antes de la citada transacción con NOS, el grupo alcanzó un acuerdo con Altice Europe y Belmont Infra Holding’s para la adquisición del 100% del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones portugués OMTEL por un valor empresa equivalente de 800 millones de euros. Con la transacción, Cellnex entraba a gran escala en el mercado luso al incorporar unas 3.000 torres.

Las acciones de Cellnex suben algo más de un 1% en la segunda hora de cotización, y vuelven a aproximarse a la cota de los 46 euros. La empresa, que capitaliza algo más de 31.000 millones de euros, cede en torno a un 9% desde principios de año, si bien, desde el mínimo anual de 38 euros, marcado en febrero pasado, los títulos rebotan algo más de un 20%.

Normas
Entra en El País para participar