iPhone 13 Ampliar foto
iPhone 13 Unplash

El iPhone de 2024 sorprenderá por su impresionante diseño. ¿Por qué?

La pantalla será la gran protagonista.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la próxima generación iPhone que será presentada en septiembre de este año. Aunque a veces surge información relacionada con modelos futuros. Y ya conocemos los primeros detalles del iPhone 16, que llegaría en 2024 con un cambio de diseño sorprendente.

Uno de los mayores filtradores de información relacionada con todo lo referente a Apple es Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y cuyas predicciones relacionadas con los productos del fabricante de la manzana mordida suelen acertar con bastante frecuencia. Y ahora, acaba de publicar un mensaje donde habla del iPhone de 2024, que tendrá algunas sorpresas notables en su diseño.

O esto es lo que se desprende a través del último mensaje que ha publicado este analista a través de su cuenta de Twitter y en la que indica que el iPhone 16 Pro será el primer teléfono de la compañía americana en estrenar Face ID debajo de la pantalla.

El iPhone 16 tendrá la cámara frontal oculta bajo la pantalla

En el mensaje que ha publicado este analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo indica que “Creo que el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024. Los iPhone de gama alta de 2024 adoptarán una cámara frontal bajo la pantalla junto con el Face ID bajo la pantalla. Una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejorar la calidad.”.

Cabe recordar que este analista es uno de los principales referentes en todo lo que esté relacionado con futuros productos de Apple, por lo que podemos dar bastante veracidad a la información que ha publicado.

El problema es que esto deja claro que la idea de un Touch ID debajo de la pantalla del iPhone comienza a desvanecerse. En principio, Apple estaba interesado en recuperar esta tecnología, pero parece que finalmente no será así. Más, si se tiene en cuenta que Ross Young, otro analista especializado en pantallas, ha dejado claro que Face ID debajo de la pantalla llegará al iPhone 16, pero no habrá Touch ID.

 No sabemos el motivo por el que Apple ha decidido prescindir de forma definitiva de Touch ID. Se sabía que en el núcleo de la compañía había dudas sobre si mejor apostar por un sistema Face ID bajo la pantalla o mejor utilizar un lector de huellas, pero parece que la decisión ya ha sido tomada.

De todas formas, e independientemente del bagaje que tiene Ming-Chi Kuo, habrá que esperar un par de años para ver si el iPhone 16 estrena la cámara debajo de la pantalla.

Normas
Entra en El País para participar