_
_
_
_
_

La pantalla del iPhone 14 se deja ver con una sorpresa inesperada

El elemento para la cámara sería diferente al esperado

Frontal del iPhone 14
IThome
Iván Martín Barbero

Si hay algo que parece bastante claro en la llegada del iPhone 14 es que habrá cambios en su pantalla, y no solo en la calidad que ofrece este componente o la relación que tendrá respecto a las dimensiones frontales (que se optimizará). Hablamos de la inclusión de un nuevo elemento que contendrá la cámara propia para los selfies.

Todo apunta que la muesca o notch que era habitual en los teléfonos de Apple dejará de estar presente en, como poco, dos de las versiones del iPhone 14. De esta forma, se da el paso a algo que desde hace un tiempo es parte de los terminales con Android, como por ejemplo los de Samsung o Xiaomi: un agujero. De esta manera hablamos de un cambio significativo, ya que la firma de Cupertino tiene que dar los pasos necesarios para que la implementación de este modo de trabajar no influya en la calidad con las que se hacen las fotos.

Cómo será el agujero de los iPhone 14

Pues no será igual al que se ve en la mayoría de los terminales que la integran, por lo que la compañía norteamericana intentará ser diferente… algo lógico para poder mantener las funcionalidades que ofrece en sus smartphones. Concretamente, hablamos de opciones como Face ID, que necesita de un hardware adicional para conseguir una precisión alta que permita ser igual de efectiva que la obtenida hasta la fecha con el notch.

Dimensiones del iPhone 14
IThome

El caso es que unas imágenes que se han conocido muestran cómo será el diseño de la pantalla del iPhone 14. Y, entre otras cosas (como por ejemplo las dimensiones que tendrá el nuevo terminal, que será una realidad en el mes de septiembre), se puede ver que lo que ocupa todo el hardware necesario no es precisamente poco… casi más que la muesca que se abandona. La suma del agujero para la cámara y el elemento alargado que es necesario para incluir el resto del hardware hará que esto sea así. Al menos, y debido a la reducción de bordes y que hay redondez en las líneas, la sensación será de ocupar menos espacio.

Algunos detalles más que se han conocido

Para empezar, si la imagen es real, finalmente el iPhone 14 no tendrá grandes cambios respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Así, se mantendrán los ángulos rectos en sus bordes y la pantalla trabajará con una frecuencia de 120 Hz. Además, todo hace pensar que la RAM del nuevo smartphone será de, como mínimo, 6 GB. Hay que destacar que también se apunta que el nuevo procesador A16 Bionic solo será parte de la versión Pro del smartphone.

La verdad es que lo visto no hace que sea especialmente sorprendente la llegada del agujero en la pantalla a los iPhone 14, ya que tener que añadir hardware para que herramientas como Face ID funcione de forma correcta, hacen que no se pueda reducir lo que ocupa tanto como se esperaba.

Más información

Archivado En

_
_